La cabaña ovina La Ilusión premiada en la Expo Tostado

Lunes 22 de septiembre de 2014 / Actualizado el lunes 22 de septiembre de 2014

Por primera vez la Cabaña Ovina de la FCV participó de una exposición, en esta oportunidad, en la Expo Tostado. El carnero salió campeón en su categoría (6 dientes) y segundo en la general.

Una feliz noticia recibió el Grupo de Estudio Dirigido Ovino en la Expo Tostado que se desarrolló del 19 al 21 de septiembre. Allí la Cabaña Ovina La Ilusión, que pertenece a la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias, participó de la exposición con un carnero de 110 kilos, puro de pedigree con ADN.

De la exposición también participaron las cabañas El Destino, El Rencor, Don Leopoldo, Los Toldos y El Luchador.

En la categoría “6 Dientes”, la Cabaña de la FCV obtuvo el primer puesto. Luego pasó a competir  con los ganadores de todas las categorías y allí se logró el segundo puesto, resultando el carnero “Reservado Gran Campeón”.

En representación del Grupo Ovino participó el estudiante de  Medicina Veterinaria, Sergio Taffarel, quien destacó los elogios del jurado, el Ing. Adrián Salinas, hacia el animal al que describió con excelentes cuartos y actitud carnicera.

Cabe resaltar que fue la primera exposición de la que participó la Cabaña Ovina la Ilusión, desde su reciente creación.