La cultura local también está en Litus

Martes 1 de marzo de 2016 / Actualizado el miércoles 2 de marzo de 2016

El canal de la UNL produce contenidos que reflejan las diferentes expresiones de las artes escénicas a través de emisiones en vivo, micros y programas especiales. Del 10 al 13 de marzo, se podrán disfrutar los conciertos del 19º Festival de Jazz.

En diciembre de 2015, Litus TV se sumó a la grilla de medios de la región con una marca distintiva que ofrece a los televidentes la posibilidad de acceder a contenidos periodísticos, científicos y educativos de calidad. La intensa actividad cultural de la escena local también se ve reflejada en la pantalla del canal universitario, que este mes permitirá disfrutar de la programación del 19º Festival de Jazz de Santa Fe.

Del 10 al 13 de marzo se emitirán los cuatro conciertos previstos en el Teatro Municipal “1º de Mayo”, el Paraninfo de la UNL y el Centro Cultural Provincial “Paco Urondo” (CCP). En este sentido, vale mencionar que los espectáculos que tendrán lugar el viernes 11 y sábado 12 de marzo en el Paraninfo se transmitirán en vivo y en calidad HD, mientras que la apertura del jueves en el coliseo santafesino y el cierre en el CCP se podrán ver en diferido.

En 2016

Para este año, la señal universitaria transmitirá en vivo los ciclos Jueves de Música y Lunes del Paraninfo, que comienzan en marzo y mayo respectivamente. Además, se proyectan emisiones especiales desde la Bienal de Arte Joven, que se concretará en septiembre; así como también continuar con entrevistas a directores de teatro y danza que presentan sus obras en el Foro Cultural. Una característica de estos contenidos es que, además del trabajo que implican desde el punto de vista técnico, cuentan en muchos casos con una producción periodística especializada en temas culturales, que enriquece la recepción de los espectáculos con entrevistas a los protagonistas.

Además de la programación en vivo, Litus ofrece una gran producción de micros y programas especiales. Entre los contenidos culturales es posible encontrar los especiales “En vivo” con entrevistas y fragmentos de espectáculos musicales; entrevistas a Directores de teatro y danza, realizadas en el Argentino de Artes Escénicas; “La Obra, un espacio para encontrarte con el arte”, “La Obra, un encuentro con la música” y “La Obrita”.

Como antecedente inmediato de estas transmisiones vale recordar que antes de que Litus TV estuviera al aire, desde mayo de 2015, la UNL transmitió por streaming 35 eventos culturales. Entre ellos, pueden mencionarse conciertos de Trombonanza, Jueves de Música o del ciclo Lunes del Paraninfo y funciones del Argentino de Artes Escénicas. Estas emisiones alcanzaron más de 2.500 visualizaciones en vivo, registradas en más de 25 países, entre los que pueden mencionarse México, España, Estados Unidos, Brasil, Japón y Tailandia, entre otros, además de diferentes puntos de Argentina.

On demand

La transmisión en vivo y diaria del canal puede verse en www.litustv.com.ar, a través de la señal 28 de TDA, la señal 14 de de Cablevideo Digital o la señal 2 de Cablevideo por la mañana.