Bolsa de Trabajo

La EIS facilitó la inserción laboral de 9 graduados

Martes 19 de agosto de 2014 / Actualizado el martes 19 de agosto de 2014

Se trata de un servicio de intermediación laboral que ofrece la EIS para los graduados, que además, contribuye a agilizar el vínculo entre la institución y el medio productivo de la región.

Desde la Escuela Industrial Superior (EIS) de la UNL se está trabajando seriamente en la vinculación de la Institución con el medio productivo regional, con la intensión de que los estudiantes y graduados puedan aportar al desarrollo industrial y social sus conocimientos específicos y técnicos. En lo que va del año, a partir de la Bolsa de Trabajo de la EIS, 9 graduados han conseguido insertarse laboralmente en industrias y empresas de la región, con muy buenas expectativas de crecimiento profesional. 

“Estamos trabajando mucho en la relación con sector productivo para que los graduados que no continúan sus estudios universitarios puedan lograr insertarse en el mundo laboral y desempeñarse profesionalmente de manera idónea” afirmó Carlos Lavanchy, Coordinador de Proyectos Institucionales, Extensión, y Vinculación de la EIS.  “En esta primera mitad del año reclutamos alrededor de 50 Curriculum Vitae y contactamos 9 empresas y dos consultoras, con muy buenos resultados, además de afianzar el vínculo con CAMSFE (Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartista de Santa Fe) y con el túnel subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis.  Las especialidades más demandas son técnicos químicos en primer lugar, y en segundo los técnicos mecánicos eléctricos”, agregó Lavanchy.

Asimismo, este tipo de relaciones con el medio incentiva la realización de visitas a las empresas, capacitaciones y prácticas profesionalizantes para los alumnos. Actualmente, hay 14 jóvenes realizando prácticas en diferentes empresas e industrias de la región. En este sentido Lavanchy señaló que “es un camino de ida y vuelta, una vez que contactamos la empresa evaluamos sus necesidades y en  base a eso adecuamos las actividades que pueden realizar los alumnos para satisfacer lo que la empresa requiere. A su vez, le sirve a los estudiantes para conocer distintas realidades del mundo laboral y capacitarse en áreas especificas”.

La Bolsa de Trabajo de la EIS continúa reclutando empresas y graduados, por lo cual todos los interesados en ingresar al servicio de intermediación laboral pueden hacerlo a través del teléfono 4571174 int. 219 o por correo electrónico a bolsadetrabajo@eis.unl.edu.ar 

Prensa EIS

Agenda