Cuarto nivel

La Escuela de Posgrado de la UNL comienza su ciclo 2016

Jueves 4 de agosto de 2016 / Actualizado el viernes 5 de agosto de 2016

En la Sede Rafaela-Sunchales se dictará una propuesta de actualización profesional organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Colegio de Asistentes Sociales de Santa Fe – 1ra. Circunscripción.

La Sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) llevará adelante a partir de hoy el primer curso del ciclo 2016 de la Escuela de Posgrado de la UNL, una iniciativa que tiene como fin fomentar y proyectar el cuarto nivel en los Centros Universitarios y las Sedes que esta casa de estudios tiene en el territorio provincial.

En esta oportunidad, y siguiendo con la línea académica iniciada el año pasado, se dictará el curso denominado "Impacto del nuevo código civil y comercial en las prácticas profesionales: un enfoque interdisciplinario". Esta propuesta fue coorganizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL y el Colegio de Asistentes Sociales de Santa Fe – 1ra. Circunscripción.

El curso se presenta como una oportunidad de actualización destinada a profesionales de diferentes disciplinas como psicólogos, trabajadores sociales, abogados, médicos, psiquiatras y psicopedagogos, entre otros. Los objetivos del seminario incluyen: explorar los aspectos más relevantes del nuevo Código Civil y Comercial en relación a la materia Derecho de Familia, difundir las nuevas disposiciones y su impacto en las prácticas profesionales y brindar herramientas a los integrantes de los equipos de trabajo.

Esta propuesta tiene una carga horaria de 30 horas, 20 de ellas presenciales, que se dictarán en la Sede de la UNL en Rafaela-Sunchales, durante cuatro encuentros, dos en agosto y dos en septiembre. Para más detalles del curso, hacer clic aquí.

Sobre la Escuela de Posgrado

El agosto del año pasado, el Consejo Superior de la UNL resolvió la creación de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Litoral, en el marco del Plan de Desarrollo Institucional que la Universidad lleva adelante. La misma fue planificada con un diseño institucional flexible, que permite implementar diferentes acciones de posgrado, como las que ya se vienen dictando desde 2013 en los Centros Universitarios de Gálvez y Reconquista-Avellaneda, y en la Sede UNL Rafaela Sunchales.

Las instancias de formación serán en las cinco grandes áreas disciplinarias identificadas por le CONEAU para la acreditación de Carreras de Posgrado (Básicas, Aplicadas, Sociales, humanidades y de la Salud), las cuales serán implementadas a través de Cursos/Seminarios de Posgrados presenciales a lo largo del calendario académico anual.

Las propuestas que se desarrollan en la Escuela de Posgrado están orientadas al perfil socio-productivo de la región y son coordinadas por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL, a través de la Dirección de Posgrado y Formación en Recursos Humanos y los Centros Universitarios y la Sede UNL Rafaela-Sunchales. Para ello, se articulará con las áreas de posgrado de cada una de las Unidades Académicas que formen parte de las propuestas que integren en calendario anual de actividades.