Gestión UNL

La Escuela Granja tiene nuevas autoridades

Viernes 4 de junio de 2021 / Actualizado el viernes 4 de junio de 2021

Por designación de los Consejos Directivos de FCA y FCV, Liliana Giménez estará al frente de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, mientras que Rodrigo Benítez será el vicedirector.

Los Consejos Directivos de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) aprobaron por Resolución C.D. FCA N° 074/21 y C.D. FCV N° 253/21, la designación de la Prof. Liliana Giménez en el cargo de Directora y del Ing. Rodrigo Benítez, en el cargo de Vicedirector, ambos de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG) de la UNL, hasta el 31 de marzo del 2022.
La resolución de designación de autoridades considera, entre sus puntos centrales, el nombramiento “como etapa final del período de normalización de la planta docente que iniciara en el año 2014, y hasta el llamado a elecciones que propongan las nuevas autoridades de ambas Facultades a partir del año 2022”, dado que la elección de autoridades de la escuela debería coincidir con el inicio de un nuevo período de Consejo Directivo y autoridades en las FCA y FCV, de modo de planificar conjuntamente cada etapa Institucional.
El anuncio oficial del nombramiento tuvo lugar el jueves 3 de junio por la mañana, en un encuentro virtual presidido por los decanos de FCA y FCV, Dr. Norberto Gariglio y Mg. Humberto Occhi, respectivamente, acompañados por el presidente del Consejo de Enseñanza Preuniversitaria (CEPU), Dr. Héctor Odetti. Participaron de la reunión, por el Programa de Enseñanza Preuniversitaria la Prof. Susana Castaño, y por la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, los Regentes Prof. Erika Mendoza e Ing. Norberto Schnell, el Coordinador Técnico Ing. Gustavo Chavarini y el personal docente de la institución.

Sobre los directivos
Liliana Giménez es Profesora en Ciencias Naturales. Comenzó su carrera en la UNL en el año 1989 como docente de la EAGG y hasta la actualidad. Desde 2006 se desempeñó como Regente y en 2014 asumió como vicedirectora, con funciones a cargo de la dirección a partir de 2016.
Rodrigo Benítez fue alumno de la EAGG. Es Ingeniero Agrónomo egresado de la FCA-UNL, con estudios de Maestría en Extensión Agropecuaria (UNL-INTA). Desde 2011 ejerce la docencia universitaria en la FCA y desde 2016 también en el nivel preuniversitario como docente de la EAGG. Además, en el campo de la gestión universitaria, ocupa el cargo de director de Planeamiento Institucional de la EAGG desde el año 2018.