Del 6 al 9

La Expo Carreras abrió sus puertas

Martes 6 de septiembre de 2016 / Actualizado el jueves 8 de septiembre de 2016

Quedó inaugurada la edición 2016 de la exposición que reúne la oferta educativa superior de la región. Se extenderá del 6 al 9 de septiembre con entrada libre y gratuita.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) inauguró este martes una nueva edición de Expo Carreras. El evento educativo que convoca a los jóvenes de la región para conocer la oferta académica superior podrá ser visitado del 6 al 9 de septiembre,  de 9 a 18 en las instalaciones de la Estación Belgrano, ubicada en Bv. Gálvez 1150, Santa Fe.

Para la apertura oficial, realizada a las 9 en el hall de la Estación, autoridades de la Universidad anfitriona dieron la bienvenida a los jóvenes y docentes, y a sus pares de instituciones universitarias y terciarias, públicas y privadas.

Laura Tarabella, secretaria académica de la UNL, fue la responsable de las palabras inaugurales y se refirió a la Expo como un “espacio plural que convoca a todos para la construcción de una educación inclusiva, democrática y comprometida socialmente”.

Además, Tarabella remarcó que Expo Carreras “brinda a los jóvenes toda la información necesaria para proseguir sus estudios universitarios, ayudarlos en la elección de una carrera de estudios superiores y también estimular a aquellos que aún tienen algunas dudas para poder continuar estudiando” y se constituye como “una instancia significativa para quienes enfrentan complejas decisiones vocacionales”.

Por último, la secretaria se refirió al rol de la Universidad, particularmente a la UNL, y señaló que “la diversa propuesta académica de grado y pregrado de la UNL busca contribuir al desarrollo de la región mediante la formación integral de ciudadanos”.

Para recorrer

En la exposición, además de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región. Cuenta con una amplia variedad de carreras universitarias, terciarias, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos, talleres y actividades de la Universidad y de otros institutos.

Quienes la recorran podrán acceder a información sobre las propuestas académicas, planes de estudio, fechas de inscripción, materiales de estudio, aspectos que implican la vida universitaria, entre otras cuestiones.

Con el fin de garantizar la accesibilidad de este evento, la Universidad prevé también la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina y la posibilidad de contar con textos en formato braille y digital.

Conocé el programa de actividades de Expo Carreras