La Facultad de Ciencias Agrarias fue sede del lanzamiento del NAT

Viernes 17 de noviembre de 2023 / Actualizado el viernes 17 de noviembre de 2023

Más de 100 personas asistieron en distintos momentos del lanzamiento del Nodo Agroecológico Territorial Centro de Santa Fe, que se desarrolló los días 14 y 15 de noviembre de 2023, con actividades en la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL).

Más de 100 personas asistieron en distintos momentos del lanzamiento del Nodo Agroecológico Territorial Centro de Santa Fe, que se desarrolló los días 14 y 15 de noviembre de 2023, con actividades en la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), en el Centro Operativo Experimental Ángel Gallardo (INTA), en los Módulos de Producción Agroecológica (La Verdecita, UTT) y en la Casa de la Cultura (Municipalidad de Sunchales). Participaron productoras/es, técnicas/os extensionistas y de equipos de gestión, docentes, educadores, estudiantes, investigadores, funcionarios públicos y otros miembros de la comunidad local.

En las jornadas se compartieron distintos abordajes de la agroecología en: docencia universitaria, investigación científica, modos de compartir conocimientos, saberes y organización desde el campo popular, manejo de la producción de sistemas intensivos y extensivos, propuestas de políticas públicas para los periurbanos, elaboración y uso de biopreparados y comercialización.

Durante las jornadas, también se llevaron a cabo ferias, produciendo encuentros entre el público en general con quienes producen y elaboran alimentos agroecológicos. Se trazaron principales acuerdos para asegurar continuidad de acción al NAT y así seguir construyendo colectivamente la red necesaria para el escalamiento de la agroecología.

Para seguir en contacto con el NAT Centro de Santa Fe, se pueden comunicar a natesperanza@gmail.com o al teléfono 342 4289709