Gestión UNL

La FADU eligió a sus nuevas autoridades

Lunes 13 de noviembre de 2017 / Actualizado el martes 14 de noviembre de 2017

Sergio Cosentino y Marcelo Molina fueron electos como las máximas autoridades de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo para el período 2018-2022. Fue en sesión especial del Consejo Directivo realizada el 10 de noviembre.

Los nuevos consejeros directivos surgidos de las elecciones de los distintos estamentos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) participaron de una Sesión Especial del Consejo Directivo, realizada este viernes 10 de noviembre, a los fines de elegir decano y vicedecano de la Facultad para el período 2018-2022, de acuerdo con lo previsto en el Art. 66º del Estatuto de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En la votación, llevada a cabo en el Aula Magna “Mauricio Epelbaum” y presidida por Osvaldo Mansur, se eligió como decano a Sergio Cosentino y Marcelo Molina fue electo como vicedecano. Ambos obtuvieron 20 votos a favor y hubo 2 en blanco.

La elección de las máximas autoridades de la casa de estudios se realizó como cierre de un proceso electoral que incluyó la renovación de representantes de los cuatros claustros. En su discurso, Cosentino destacó que la FADU "ha construido un sólido prestigio que trasciende el área de influencia directa para ser referencia a nivel nacional y regional. Tenemos la misión de continuar esta historia, trabajar para cada día hacer una Facultad mejor".

Asimismo, el decano electo aprovechó la ocasión para "invitar a la comunidad de la FADU a contribuir a la discusión sobre los requerimientos para el fortalecimiento de la Educación Pública y de Excelencia, y dar luz a un futuro Programa de Acción que sostenga y optimice los estándares de Calidad y Pertinencia, y que refleje los acuerdos imprescindibles para hacer de éste un Proyecto Colectivo".

Finalmente, Cosentino se comprometió "con los principios de la Reforma como bandera, con el augurio de comenzar la gestión justo en el centenario de su gesta, a hacer el mayor esfuerzo y dar todo lo mejor de mí, por la FADU, la Universidad Nacional del Litoral y por la Sociedad argentina que tanto la necesita".

Por su parte, el electo vicedecano Molina se refirió a la necesidad del "diálogo cotidiano, del encuentro de las diversas miradas articulando consensos sobre los cuales construir la transformación y renovación permanente de la FADU. Para esto, los instrumentos de participación y representación que la Universidad se ha sabido dar son fundamentales pues nos proveen del marco apropiado. Debemos entonces procurar cargarlos del sentido necesario con nuestra participación y compromiso para alcanzar los objetivos trazados”.

El Consejo Directivo que participó de la elección está integrado por Arq. Claudia Montoro, Ing. Enrique Chiappini, Arq. Luis Müller, Arq. Eduardo Navarro, Arq. Diego Valiente, Arq. Rodolfo Bellot, Arq. Osvaldo Mansur, Arq. Rodolfo Bravi en reemplazo de la Prof. Nidia Maidana, Arq. Ramiro Piva, Arq. Adriana Sarricchio, LDCV Estefanía Fantini, Arq. Liliana Demarchi, Arq. José Luis Alen, Arq. Nelson Bressan en reemplazo del LDCV Juan Bautista Nieva, Arq. Ivana Quarati, Agostina Allassia, Germán Berman, Magalí Iturraspe, Franco Cottone, Angélica Chingolani, Luciano Bouvet y Lic. Alejandro Chaize.

Además de los integrantes del cuerpo, la sesión pública contó con la presencia de autoridades de la Universidad, de la Facultad, decanos y funcionarios de otras unidades académicas, profesores, graduados, personal no docente, estudiantes de la casa y un numeroso público que después del acto compartieron un brindis de honor como cierre de la jornada.

Agenda