Del 28 al 31 de agosto

La FADU estará presente en la EXPOCON

Jueves 28 de agosto de 2008

Por segunda vez consecutiva la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL participará con un stand en la Expocon. Habrá una oferta atractiva de actividades para los profesionales, estudiantes y trabajadores de la construcción.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) participará con un stand en la ExpoCon, la exposición de la construcción más grande de la región con una gran una oferta atractiva de actividades para los profesionales y trabajadores de la construcción. La nueva edición de esta exposición se desarrollará del 28 al 31 de agosto en el Predio Ferial Municipal de Santa Fe.
 “Como una forma más de vincular a la FADU con el medio, se ha organizado un espacio especial en EXPOCON para difundir las actividades en materia de extensión, pasantías, proyectos de extensión y proyectos de interés social. Además, el objetivo es que la comunidad que trabaja en el ámbito de la construcción conozca nuestra institución para establecer nuevos vínculos y dar a conocer los diversos proyectos que se están ejecutando”, afirmó la Arq. Raquel Airaudo, Secretaria de Extensión de la FADU.
En el stand también estará a disposición la oferta de posgrado de la Facultad: “La idea es participar de este espacio a fin de que los actores del área de la construcción conozcan la oferta académica de Posgrado —cursos de actualización, carreras y especialización— que brinda la FADU  en las diferentes especificidades de la construcción y, además, establecer una relación directa con los principales actores del sector”, sostuvo el Arq. Sergio Cosentino Secretario de Posgrado de la FADU.

Actividades de la exposición
En el marco de esta exposición habrá una conferencia del gobernador Hermes Binner y del Ministro de Obras Públicas, Hugo Storero presentando el plan de obras futuro. Al mismo tiempo, está pensado un encuentro de intendentes y presidentes comunales del Centro Oeste y Norte de la provincia entre otras.
Además, el arquitecto Sergio Corian hará su presentación sobre Marketing para arquitectos y empresas, mientras que los doctores Rondina disertarán sobre fideicomisos y presentando su libro. Habrá también una Galería de Obras y Proyectos denominada "Protagonistas del cambio" en el cual profesionales, empresas y emprendedores mostrarán lo hecho en este último tiempo, entre los que está confirmada la presencia de CAM, Grupo Benuzzi, Metro Urbano, AR.COS, Arq. Alegre con el edificio de la CAC y un nuevo hotel, la Arq. Inés Rota con un nuevo edificio, los Arqs. Biagioni-Pecorari, el Arq. Oreste Blangini con una nueva Torre, el Ing. Dubner con tres nuevos edificios, AR.COS con la revalorización de la Catedral, el Estudio Roberto Geller con la obra de Neostar.
En tanto, la firma TERSUAVE, padrino de la UNL, estará presente con un stand y dictará una clase de una hora de duración el sábado 30 de agosto de 14 a 21 talleres de Pátinas & Texturas el día sábado entre las 14 y las 21. También el día sábado se realizarán dos charlas técnicas: la primera dirigida a pintores a las 16 y la segunda dirigida a Arquitectos y profesionales de la construcción a las 18.