Décimo segunda edición

La FADU participará de EXPOCON 2010

Lunes 27 de septiembre de 2010 / Actualizado el lunes 27 de septiembre de 2010

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo tendrá un stand en la muestra itinerante y federal de la construcción. Se desarrollará del 29 de septiembre al 3 de octubre en la Estación Belgrano. Se podrá visitar de jueves a domingo de 14 a 22.

La muestra itinerante y federal de la construcción EXPOCON se llevará a cabo nuevamente en la ciudad de Santa Fe. Tendrá lugar en la Estación Belgrano y se desarrollará desde el 29 de septiembre y hasta el 3 de octubre. La inauguración será el miércoles 29 a las 19.30 y  participarán autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).
En una apuesta por establecer nexo con la región y el ámbito académico, la FADU estará presente con un stand y un dispositivo comunicacional a partir del cual los visitantes podrán informarse y conocer la actividad de esta unidad académica de la UNL. En tal sentido, se expondrán paneles en los que se detallan las actividades de capacitación destinadas a profesionales y personas idóneas del área de la construcción, oferta de pasantías y los vínculos que la FADU tiene con el sector de la construcción.
Por otro lado, se dará cuenta de la propuesta de cursos de posgrado de actualización, perfeccionamiento y de capacitación que se dictan en la FADU, con singular atención a las carreras de Especialización en Pericias y Tasaciones y la flamante carrera de Maestría en Arquitectura.
El stand ha sido diseñado por estudiantes de la carrera de Arquitectura y Urbanismo, que recientemente ganaron el concurso en el marco del Congreso de Tecnología en la Arquitectura. Para darle forma a la construcción se han utilizado materiales tales como: tableros de madera fenólicos, tirantes de madera, tensores de acero y telas. En tanto los banners, gigantografías y folletería  han sido diseñados por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Diseño de La Comuniación Visual.

Acerca de EXPOCON
Esta será la décimo segunda edición, y por sexta vez se realizará en la ciudad santafesina. Anteriormente, también tuvo como sede a Rosario, Esperanza y Mendoza.
Además del sector de stand, que ocupará cerca de 10 mil metros cuadrados, EXPOCON tendrá una plaza de máquinas y herramientas de mediano y gran porte con demostraciones de uso; un auditorio para 100 personas donde se darán charlas técnicas de capacitación y debates; y una isla de demostraciones –espacio donde se mostrarán las aplicaciones directas de materiales–.
La exposición abarcará todo lo inherente a la construcción, desde los desarrolladores inmobiliarios, hasta detalles de obra, terminación, aberturas, cimientos pinturas, revestimientos, cortinados, entre otros rubros. Se podrá visitar de jueves a domingo de 14 a 22.