La FBCB le dio la bienvenida a estudiantes extranjeros

Miércoles 13 de marzo de 2019 / Actualizado el miércoles 13 de marzo de 2019

De México y Brasil son alumnos que permanecerán un semestre cursando en la Casa de Estudios. Fueron agasajados junto a sus tutores por la Decana y la Coordinación de Relaciones Internacionales de la FBCB.

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) recibió a cuatro estudiantes de intercambio que serán parte de su comunidad académica durante el primer semestre cursando distintas materias de grado correspondientes a sus respectivas carreras. Son provenientes de Brasil y México.
El equipo de la Coordinación de Relaciones Internacionales de la FBCB integrado por  Vanina Franco y Rosario Paulini estuvo a cargo del agasajo para los recién llegados, quienes asistieron acompañados con sus respectivos tutores. El encuentro se llevó a cabo el 13 de marzo en la Sala del Consejo Directivo de nuestra Casa de Estudios. Fue presidido por la decana, Adriana Ortolani, quién les brindó un ameno discurso de bienvenida a los recién llegados donde resaltó “Queremos acompañarlos en este tránsito por nuestra Facultad en un año muy importante para la Universidad Nacional del Litoral, que celebra su centenario. Este intercambio no sólo los enriquecerá desde el punto de vista académico sino que también se insertarán en una cultura diferente, también será muy rico para nuestros estudiantes ya que podrán intercambiar sus experiencias como universitarios en sus países de origen. Los invitamos a vivir intensamente las actividades culturales y recreativas que nuestra Universidad prepara para festejar su aniversario”.
En esta oportunidad estuvo presente la coordinadora de la carrera de Bioquímica, Carolina Veaute, quien dialogó con los estudiantes y subrayó el compromiso de toda la institución para que el intercambio académico y humano sea enriquecedor.
Por su parte Franco y Paulini profundizaron los aspectos administrativos y académicos del intercambio  así como las expectativas y haciendo énfasis en aspectos humanos del proceso.
Los estudiantes extranjeros que eligieron a la FBCB para hacer su intercambio son:
Bruna Gonçalves Da Silva de la Universidad Federal de São Carlos (Brasil); Lizette Martinez Francisco de la Universidad Autónoma de Baja California (México); Marina Soares Buralde, de la Universidad Federal do Río Grande do Sul (Brasil), y Jazziel Velazquez Toledano de la Universidad Autónoma Metropolitana (México).

Desayuno con sello santafesino
En la reunión los estudiantes disfrutaron de un desayuno que tuvo como protagonista el dulce de leche y el clásico alfajor santafesino. La degustación fue acompañada por una charla descontracturada y regalos institucionales.