En UNL

La FBCB reafirma su compromiso con la educación pública

Viernes 12 de abril de 2024 / Actualizado hace 2 semanas

Como lo hizo el 6 de septiembre de 2023, el Consejo Directivo de la FBCB se pronunció sobre la necesidad de preservar el derecho a la Educación Pública. Esto se llevó a cabo a través de la resolución 242, emitida el 10 de abril pasado.

En una sesión ordinaria, el Consejo Directivo de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) respaldó el documento emitido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que alerta sobre la delicada situación económica que enfrenta el sistema universitario público. La adhesión se realizó durante la reunión celebrada el pasado 10 de abril de 2024, a través de la resolución CD 272.
El máximo órgano de gobierno de la FBCB, donde se encuentran representados los claustros docentes, nodocentes, graduados y estudiantes, expresó su preocupación por las manifestaciones recientes sobre el valor de instituciones como las Universidades Nacionales, el CONICET y otros organismos que desarrollan Ciencia y Tecnología, así como también reafirmó tanto a la Educación como a la Salud Pública como derecho humano.
En un comunicado oficial, la Facultad reafirmó su compromiso con la educación pública y dejó constancia de su defensa más allá de las cuestiones salariales de cada estamento en particular. Expuso firmemente su preocupación por los ataques a los pilares fundamentales de la sociedad y convocó a una acción de apoyo a la Educación Pública.

Visibilizar este compromiso
Este pronunciamiento no solo tiene por objetivo difundir este respaldo a través de las redes sociales internas de la FBCB y de la UNL, sino también darlo a conocer a otros actores sociales y políticos, incluidos los representantes en la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de Santa Fe, los Colegios de Profesionales, la Justicia y el Poder Ejecutivo.
Con esta acción, la FBCB busca generar un amplio respaldo en defensa de los principios que sustentan la universidad pública como pilar fundamental de la sociedad.

Foto grupal
El Consejo Directivo de esta Casa de Estudios convoca a todos los integrantes de la comunidad FBCB (investigadores, docentes, personal administrativo y estudiantes), a participar en una fotografía grupal. El propósito es destacar este respaldo y demostrar el compromiso con la defensa de la educación y del sistema universitario público argentino.
El encuentro se llevará a cabo el 22 de abril a las 12 horas en la Plaza Cívica del Bicentenario en la Ciudad Universitaria, frente a la fachada de la FBCB. Para facilitar la participación, habrá suspensión de actividades.