La FCE-UNL participa de una misión conjunta a Perú y Colombia

Viernes 3 de agosto de 2012

Representantes de la UNL, de Río Cuarto, de Villa María y de Entre Ríos visitarán durante el mes de agosto universidades latinoamericanas con el objetivo de generar redes con el exterior.

Desde 2012, las unidades académicas se encuentran trabajando en un proyecto denominado “Fortalecimiento del intercambio académico, científico y tecnológico en el área de las Ciencias Económicas”, cuyo objetivo es afianzar la cooperación, especialmente, con universidades de Perú y Colombia.
En este marco, las acciones están direccionadas hacia la implementación de misiones conjuntas con el fin de promover asociaciones para la investigación y el desarrollo tecnológico, incentivando la interacción de diferentes grupos de trabajo; y potenciar las actividades académicas, mediante el intercambio de profesores y alumnos de grado y posgrado.
Asimismo, se busca fortalecer la calidad de la docencia, la investigación y la extensión a través de la reciprocidad académica, científica y cultural con las universidades extranjeras.
Impulsar políticas activas de internacionalización con énfasis en la integración regional es uno de los principales objetivos de la Universidad Nacional del Litoral, y consecuentemente de la Facultad de Ciencias Económicas. La movilidad estudiantil con reconocimiento de estudios, organizada mediante el Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) creado en el año 1999, da cuenta de ello.
En representación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL viajará la Coordinadora Académica, Graciela Peralta. La actividad también es organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de esta Unidad Académica.
Las autoridades se mostraron muy conformes con el trabajo realizado hasta el momento, al tiempo que reconocieron tener muy buenas expectativas para esta misión internacional.