Desde la FCE

Encuesta: relevarán cómo se endeudan los santafesinos

Martes 7 de mayo de 2024 / Actualizado hace 3 semanas, 4 días

Para ello, desde el lunes 13 de mayo encuestadores del Observatorio Social de la UNL, recorrerán los barrios de la ciudad. Entre otras cuestiones se consultará acerca de si pudieron ahorrar, si tomaron alguna deuda y si la siguen manteniendo.

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral junto a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe realizarán una encuesta de endedudamiento en la ciudad de Santa Fe a través del Observatorio Social de la UNL.

La decana de la FCE, Liliana Dillon, y el defensor del Pueblo adjunto, Jorge Henn; brindaron detalles de la encuesta de endeudamiento que llevarán adelante en la ciudad. El relevamiento lo realizará el Observatorio Social de la UNL a 424 personas y entre otras consultas se indagará acerca de los alcances de los ingresos del hogar, si tomaron deuda y para qué.

“La encuesta va a tener alcances similares a la que realizamos de manera conjunta el año pasado con ciberdelitos, basada en 424 casos distribuidos a lo largo de toda la ciudad. Los encuestadores van a estar debidamente identificados con gorras, cucardas y chalecos”, detalló Liliana Dillon. Además agregó que se encuentra disponible el número telefónico 3424835400 para quienes quieran corroborar la identidad de los encuestadores.

Además, la decana indicó que el relevamiento comenzará el lunes 13 mayo y se realizará por tres semanas, de lunes a viernes. “Luego de ello vamos a recolectar la información, analizarla y realizaremos un informe”, añadió y enfatizó que "las preguntas en modo ninguno tienen que ver con datos personales sino con hábitos de utilización del crédito, si tienen tarjetas de débito y crédito, entre otros”.

Por su parte, Jorge Henn sostuvo: “El trabajo tiene por fin cuantificar lo que nosotros estamos percibiendo en nuestras oficinas y a partir de allí diseñar campañas advirtiendo sobre los riesgos del exceso de endeudamiento. Lo que ocurre es que hoy estamos viendo que las familias apelan al crédito para consumo de productos alimenticios y medicamentos, lo que agrava el cuadro".