Elecciones

FCJS-UNL eligió a sus autoridades para el período 2022-2026

Viernes 5 de noviembre de 2021 / Actualizado el viernes 5 de noviembre de 2021

Claudia Levin será la primera decana mujer en la historia de la Facultad. La acompañará Pedro Sánchez Izquierdo como vicedecano. Ambos fueron electos, por unanimidad, como máximas autoridades de la FCJS para el período 2022-2026.

En el marco del proceso electoral de la UNL, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) eligió ayer, jueves 4 de noviembre, a las nuevas autoridades que estarán al frente de la institución durante el período 2022-2026.

Claudia Levin asumirá como decana en febrero próximo, acompañada por Pedro Sánchez Izquierdo como vicedecano. Así lo decidió el Consejo Directivo de la FCJS, en una sesión especial que tuvo lugar en el patio central de la Facultad.

Con 22 votos a favor y de forma unánime, Levin será la primera decana mujer en los 102 años de vida de la FCJS.

Del acto participaron el rector de la UNL, Enrique Mammarella; el actual decano de la FCJS, Javier Aga; decanos y vicedecanos de otras unidades académicas y una nutrida presencia de la comunidad universitaria del Litoral, que propiciaron el marco ideal para el evento.

"Este es un momento histórico"

Tras la elección, Claudia Levin expresó su agradecimiento al Consejo Directivo por haberlos honrado, a ella y a Pedro Sánchez Izquierdo, con esta distinción.

“Les aseguramos que vamos a trabajar fuertemente por nuestra Casa y por los valores que ella representa. Es cierto, tuvimos que esperar 100 años, pero sabíamos que lo íbamos a lograr. Hoy tenemos un Consejo Directivo compuesto con vocación paritaria y también por primera vez, en más de 100 años, nuestra Facultad va a tener una decana mujer. Este es un momento histórico, porque es el logro compartido hacia las igualdades reales. Es también saber que hicimos nuestra parte para modificar la porción de realidad que podemos cambiar y también saber que nunca vamos a ser cómplices silenciosos de ninguna forma de discriminación. Estos son los profesionales que queremos formar, tal como nos enseñaba el maestro Jorge Mosset Iturraspe. El respeto al otro, a sus creencias, a sus opiniones, son hijos de la Universidad, y esas enseñanzas vamos a honrar”.

Además, agregó que “como continuidad institucional de las gestiones anteriores, vamos a seguir en lo mucho y en lo bueno que se ha venido haciendo y también, por supuesto, con los cambios propios de la nueva gestión. Pero juntos, como una construcción colectiva, con sanas formas de construcción colectiva, defendiendo la paz institucional que siempre fue un valor de nuestra Casa. Con estos principios de esta Facultad, de esta Universidad Pública, gratuita, autogobernada, con excelencia académica, y con estos valores que para nosotros son inclaudicables, nos comprometemos a trabajar. Hoy tenemos una vergüenza menos y una igualdad más”.

Conformación del Consejo

Luego de las elecciones de septiembre y octubre pasados, el Consejo Directivo de la FCJS quedó conformado de la siguiente manera:

Por el estamento de profesoras/res titulares: Graciela Barranco, María Cristina Walker, Calos Alejandro Reyna, Enrique Máximo Pita, Daniela Cecilia Soldano, Ricardo Carlos María Alvarez.

Por las/s profesora/es adjuntos: María Antonia Gómez, Claudia Magdalena Wagner, Abel Nicolás De Manuele.

Por los docentes auxiliares: María Sara Puyol y Nerina Murúa.

Por el estamento de graduados: Elena Verano, Esteban Leonel Rodríguez, María Agustina Tajes y Cristhian Adolfo Scheifler Grieve.

Por el estamento no docente: Antonio Figueroa.

Por el estamento estudiantil: Valentina Gatti Gambino, Marcelo Agustín D’Amico, Guillermina Insaurralde, Serena Esteve, Matías Eduardo Miranda y Jésica Denise Netto Faure.

Escuchar entrevista en LT10