Centenario

La FCJS inaugurará un mural en su 100º aniversario

Miércoles 9 de octubre de 2019 / Actualizado el miércoles 16 de octubre de 2019

La obra de Mariano Arteaga se presentará el 16 de octubre, en el hall de ingreso a de la Facultad. Se trata de un homenaje a los estudiantes de 1912 que luchaban por la creación de la Universidad Nacional del Litoral.

Como parte de la agenda de los 100 años de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), se realizará la inauguración de un mural en homenaje al mitín estudiantil del 8 de septiembre de 1912, en el cual los estudiantes de la Universidad Provincial de Santa Fe, junto a estudiantes secundarios, docentes y miembros de las asociaciones culturales de la región, solicitaron la nacionalización de los títulos emitidos por esa institución, que dio paso a la creación de la UNL.

Se trata de una obra del artista plástico santafesino Mariano Arteaga, denominada Punto de partida. Es una pintura de grandes dimensiones (mide 4.80 x 1.80 metros), realizada sobre tela en acrílico, que se exhibirá en el hall de ingreso de la FCJS.

De esta manera, se invita a toda la comunidad universitaria a participar de la inauguración, que se llevará a cabo el miércoles 16 de octubre de 2019, a las 19, en la FCJS.

+ Info

decanato@fcjs.unl.edu.ar