Desarrollos

La FICH será sede del Hackathon Litoral 2013

Jueves 3 de octubre de 2013 / Actualizado el jueves 10 de octubre de 2013

Es un encuentro que propone desarrollar software para brindar soluciones a problemas planteados por la comunidad. Será del 11 al 13 de octubre.

Para escuchar a Gastón Martín en "Pasajeros" de La X 103.5.

Del 11 al 13 de octubre, programadores informáticos, investigadores, comunicadores, diseñadores, guionistas, musicalizadores, arquitectos, artistas, estudiantes, empresarios, funcionarios municipales y público en general interesado en esta temática se congregarán en la FICH-UNL para crear software orientado a resolver problemas planteados por la comunidad.
El Hackathon Litoral 2013 es organizado por la FICH-UNL, con el auspicio del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Santa Fe.

Convocatoria a organizaciones
La FICH convoca a organizaciones de la sociedad civil de Santa Fe y de ciudades aledañas a participar del Hackathon, aportando ideas y necesidades destinadas a conformar un banco de temas que será propuesto durante el evento para motivar en los asistentes la búsqueda soluciones informáticas a dichos problemas. Las propuestas y sugerencias deberán enviarse al correo electrónico gmartin@unl.edu.ar

Invitación especial
El Hackathon Litoral 2013 incluirá actividades especialmente dirigidas a estudiantes secundarios, de entre 16 a 18 años, a fin de estimular su vocación universitaria y despertar su interés en carreras relacionadas con la Informática, observando cómo los profesionales resuelven problemas y participando en grupos que generen productos innovadores.

Pre-inscripción
En http://fich.unl.edu.ar/hackathon2013/ se encuentra disponible el formulario de pre-inscripción para los interesados en participar en el desarrollo de los proyectos.
Por más información, contactarse con Área Vinculación de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH (3er. piso). Tel.: (0342) 4511629 y 4575234, interno 204. E-mail: gmartin@unl.edu.ar.