Remodelación

FIQ inaugura la refuncionalización del Laboratorio de Fisicoquímica

Lunes 26 de abril de 2021 / Actualizado el martes 4 de mayo de 2021

Se trata de uno de los laboratorios fundacionales de la Facultad, utilizado para la realización de actividades de docencia de tres asignaturas. La inauguración será el 4 de mayo a las 10hs.

La Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) inaugura, el martes 4 de mayo a las 10hs., obras de refuncionalización y remodelación del Laboratorio de Fisicoquímica “Dr. Domingo Maturo”, ubicado en Planta Baja del Edificio Gollán.

Encabezarán el acto de inauguración el rector de UNL, Enrique Mammarella, y el decano de FIQ, Adrian Bonivardi, acompañados de autoridades, docentes y no docentes de esta Casa de estudios.

Se trata de obras de puesta en valor de uno de sus espacios fundacionales, inaugurado en 1949 y que, actualmente, es utilizado para la realización de actividades de docencia de las siguientes asignaturas: Termodinámica y Fisicoquímica ambas de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos,  Fisicoquímica I y II; de las carreras de Licenciatura en Química, Químico Analista y Profesorado en Química; y Fisicoquímica de Materiales de las carreras de Ingeniería  y Licenciatura en Materiales.

Para el total de las obras se ejecutó un presupuesto de $850.000, utilizando fondos propios y otros provenientes del Centenario de la UNL. Las tareas consistieron en la refuncionalización integral del Laboratorio de Fisicoquímica principal, el Box integrado de docentes y la Sala de Balanzas y Guardado de material específico, cubriendo una superficie total de 128 m2.