La UNL lanzó una campaña contra la violencia de género

Martes 28 de noviembre de 2017 / Actualizado el miércoles 29 de noviembre de 2017

Es bajo el lema “Juntas podemos. Tu fuerza es la libertad”. La actividad recupera testimonios reivindicando un mensaje de lucha de que es posible vivir sin violencia.

Bajo el lema “Juntas podemos. Tu fuerza es la libertad”, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanzó una campaña contra la violencia de género. La intención es generar conciencia sobre la problemática y la propuesta es organizada por el Programa de Extensión Género, Sociedad y Universidad junto al gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Recuperando las voces y el testimonio de diferentes mujeres, la campaña propone un mensaje de fuerza y lucha, exponiendo el mensaje de que vivir sin violencia es posible. En ese marco se difunden, además, las distintas instituciones y medios a través de los cuales pueden realizarse denuncias por situciones de violencia de género.

La propuesta cuenta con una amplia programación:

- el pasado martes 28 de noviembre, en el Solar Los Troncos (Matheu 6650), se realizó teatro, circo, talleres artísticos y de expresión corporal, actividades para niños y niñas, armado de barriletes y el cierre estuvo a cargo de la Murga “Son Ellas”;

- este miércoles 29, de 15.30 a 18, en la sede de Escuela de Trabajo (Iturraspe y Estrada) se prevé teatro, circo, rap, talleres artísticos y de expresión corporal, armado de barriletes, presentación de la Obra "Sana, Sana" y en el cierre se presentarán la Murga “Son Ellas” y “Toco y Me Quedo”;

- el jueves 30, de 15.30 a 18, se hará en La Guardia (Moyano entre Depetre y Mendoza) habrá teatro, circo, talleres artísticos, de baile y de expresión corporal, Hip-Hop, Percusión, Guitarra, Candombe y cerrará la Murga “Son Ellas”;

-el cierre se realizará el viernes 1 de diciembre, de 15.30 a 18, en la Plaza La Paz (Alto Verde, Manzana 2) habrá teatro, circo, talleres artísticos y de expresión corporal, se presentarán “La voz del pueblo”, “Aquellerre” y “Damajuanas”.