Atentado terrorista en Madrid

La FUL también repudió el 11Á‚"“M

Lunes 15 de marzo de 2004

En un comunicado emitido el viernes 12, la Federación Universitaria del Litoral manifestó su consternación y repudio. Los representantes estudiantiles condenan el terrorismo en todas sus formas. También reivindican la defensa de los Derechos Humanos.

Atentos a los avatares de la realidad nacional e internacional, los titulares de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) manifestaron a través de un comunicado de prensa su repudio hacia los actos terroristas cometidos el pasado jueves 11 de marzo en Madrid (España). El citado comunicado analiza la realidad internacional en la que "las acciones terroristas están en aumento y constituyen una amenaza real para la paz y el desarrollo del mundo. El 11 de septiembre, el odio de los terroristas y de países como Estados Unidos y sus aliados, con políticas terroristas disfrazadas en pos del orden mundial motivaron la muerte de gente inocente de 78 países diferentes. 29 de las 34 naciones de la Organización de los Estados Americanos perdieron a miles de sus ciudadanos ese día".

Más adelante señalan que "la comunidad internacional debe reforzar el diálogo y la negociación, desarrollar la cooperación, prevenir y combatir conjuntamente las actividades terroristas internacionales y erradicar las raíces del terrorismo". Al mismo tiempo, los titulares de la FUL consideran que también es vital la resolución de problemas como "el desarrollo, la reducción de las diferencias entre el Norte y el Sur y la solución de los conflictos regionales".

Hacia el final del comunicado firmado por la presidenta de la FUL, Katia Zuzka y por el secretario General, Sebastián Montenotte, los estudiantes manifiestan que "desde la Federación Universitaria del Litoral queremos expresar enérgicamente nuestro compromiso común con la democracia y el respeto a los Derechos Humanos, nuestra consternación y repudio. Lo ocurrido ayer enluta a todo el mundo civilizado. Y los duelos seguirán dando lugar a una sed de justicia aún no saciada. Por la defensa de los Derechos Humanos, por la PAZ, y por la autodeterminación de los pueblos, expresamos nuestro profundo pesar por las víctimas inocentes caídas por el terrorismo el día 11 de marzo y nuestro repudio porque este tipo de acciones, lamentablemente, continúan".

Agenda