Escénicas

La huella femenina del tango

Jueves 1 de junio de 2017 / Actualizado el viernes 2 de junio de 2017

El espectáculo musical “El tango tiene forma de mujer” llegará el 9 de junio a las 21 a las tablas de la Sala Maggi en el Foro Cultural. La obra cuenta con dirección de Santiaga López y propone un homenaje a las mujeres argentinas que marcaron el tango.

El próximo viernes 9 de junio a partir de las 21 llega el espectáculo “El tango tiene forma de mujer” a la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. El show es un musical en homenaje a las mujeres del tango en Argentina ideado por Esteban Tesolín y dirigido por Santiaga López. Las entradas costarán $100 para público en general y $80 con descuento para estudiantes y jubilados.

El espectáculo cuenta con las actuaciones de Luciana Tourné, Daniela Romano, Estela Álvarez, Gustavo Wedertz y Santiaga López, acoplados con la música de Juan Candioti y Carolina Mraz. La dirección de arte es de Gustavo Wedertz, la dirección musical de Juan Candioti, el sonido de Pablo Delmonte Zalazar, la producción de Vito Sasiain y la colaboración de detrás de escena de Magalí Airala, Virginia Belda y Salomé López.

 

A ellas

“El tango tiene forma de mujer” fue estrenada en 2010 y relanzada en 2013 con una apuesta nueva, distinta y mejorada cosechando un gran éxito y buenas críticas. Es un producto local llevado a cabo por una producción propia y cuenta con artistas santafesinos en escena con trayectoria en el medio local.

Esta obra musical realiza un recorrido íntimo sobre las mujeres que construyeron la historia musical tanguera y fueron esencia e historia en Argentina. Un espectáculo que llevará al público a través del tiempo para encontrarse con las canciones que hicieron famosas a Azucena Maizani, Rosita Quiroga, Mercedes Simone, Libertad Lamarque, Susy Leiva, Nelly Omar, Tita Merello, Beba Bidart, Virginia Luque, Amelita Baltar, Rosanna Falasca y Eladia Blázquez.

Agenda