Ingreso de personal

La inclusión laboral como eje transversal en la UNL

Miércoles 7 de agosto de 2019 / Actualizado el jueves 8 de agosto de 2019

Ingresó la segunda persona escalafonada con discapacidad en la planta permanente de la Universidad.

Se incorporaron nuevos trabajadores a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y según lo dispuesto en el orden de mérito, elaborado en el último concurso, ingresó la segunda persona con discapacidad a la planta del personal no docente.

En el marco de la política de inclusión laboral de la Universidad, ingresó María Andrea Comini, del escalafón administrativo. El proceso fue facilitado por el trabajo articulado con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través del  Programa de Inserción Laboral- PIL, orientado a la inserción de trabajadores desocupados con mayores dificultades de empleabilidad.

La responsable del Área de Inclusión y Calidad de Vida, de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, Pamela Bordón,  manifestó que “desde hace varios años desarrollamos políticas que se relacionan con el fortalecimiento del proceso de formación e inserción laboral para que las personas con discapacidad puedan acceder a un empleo calificado en igualdad de condiciones, con las mismas exigencias que el resto de las personas”.

María Andrea Comini, esta semana, comenzó a desempeñar funciones administrativas en Mesa de Entrada de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC). Manifestó estar muy contenta al ingresar a una “Universidad con prestigio, con un trabajo estable, con obra social, con una jubilación. Tuve la oportunidad de hacer primero una experiencia laboral y me alentaron a participar del concurso y aquí estoy”.

 

 

 

Agenda