La muestra “Ana Frank” vuelve a Santa Fe

Lunes 9 de mayo de 2016 / Actualizado el martes 10 de mayo de 2016

Se podrá visitar en La Casa del Sur. La FHUC trabajó en la capacitación de los guías.

El 9 de mayo quedó inaugurada en a la Casa del Sur (San Jerónimo 1133), la muestra sobre la historia y vida de Ana Frank. Se trata de un proyecto integral educativo basado en las muestras ofrecidas por el Centro Ana Frank en Argentina.

Del acto participaron, entre otros, el Intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, el secretario de Educación de la Provincia de Santa Fe, Oscar Di Paolo, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Claudio Lizárraga y el Director del Centro Ana Frank Argentina y representante de la Casa de Ana Frank en Amsterdam, Héctor Shalom.

La FHUC se sumó a la propuesta, tal como hizo en oportunidades anteriores, capacitando a los guías que explicarán el recorrido de la muestra. En esta ocasión, los capacitadores fueron los estudiantes José Mancilla y Evelyn Beninca, junto a la graduada Paula Korol, todos coordinados por la Prof. Mariela Coudannes, docente de la cátedra "Didáctica y Práctica de la Historia".

 

La iniciativa

Se trata de un proyecto educativo integral, destinado a la promoción de espacios de participación y de expresión, favoreciendo la convivencia, el diálogo y el compromiso a través de la emblemática figura de Ana Frank.

Algunas de las propuestas de ambientación y recorrido de la muestra son las siguientes:

-El camino de las historias y libertad de pensamiento “Palabras al viento”

-“Ana Frank: Una historia vigente”

-“De la dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos. 1976-2006”

-“Libertad de ser. Historias de discriminaciones y diversidades”

-“Dilemas de libertad”

A ellas se suman otras actividades que ofrecen la participación de los visitantes.

 

Horarios de visita

La renovada propuesta, que pasó por Santa Fe en 2001, 2009, 2012 y 2014, podrá visitarse de lunes a jueves de 8 a 18, los viernes de 8 a 20 y los sábados de 15 a 19. Para mayor información, los interesados podrán contactarse al correo electrónico lacasadelsursantafe@gmail.com .

 

+INFO

Agenda