Salud

La Obra Social de UNL cubre tratamientos de fertilización asistida

Jueves 22 de noviembre de 2012

La OSUNL cubrirá los tratamientos de fertilización asistida de alta y baja complejidad desde este mes. El beneficio alcanza a los afiliados en matrimonio o pareja que convivan desde hace como mínimo dos años y que no tengan descendencia.

Desde este mes los tratamientos de fertilización asistida de alta y baja complejidad son cubiertos por la Obra Social de la Universidad Nacional del Litoral (OSUNL). El beneficio alcanza a los afiliados en matrimonio o pareja que convivan desde hace como mínimo dos años y que no tengan descendencia.
Para poder acceder al beneficio, las mujeres deberán tener entre 31 y 41 años, excepto para quienes tengan diagnóstico de infertilidad primaria, donde la edad mínima es de 25 años. Además se deben presentar estudios y el diagnóstico del profesional que indique el tratamiento como la única posibilidad que tiene la pareja de obtener un embarazo viable.
Los estudios previos y de diagnóstico se cubren con prestadores de la OSUNL según la cobertura general. Si luego de detectar la causa de la infertilidad y tratarla no se logra el embarazo, se puede comenzar con tratamientos de baja complejidad, como la inducción a la ovulación o inseminación artificial.
La OSUNL cubrirá hasta tres intentos de baja complejidad al 100% de acuerdo a los valores convenidos por la Obra Social. Los intentos deben realizarse dejando pasar por lo menos un mes entre cada uno de ellos.

Tratamientos y medicación
Si se fracasa con los tratamientos anteriormente mencionados y el profesional tratante indicase tratamientos de alta complejidad, se cubren hasta tres intentos (FIV o ICSI). La cobertura es del 100% para el primer intento, del 80% para el segundo y del 60% para el tercero, de acuerdo a los valores pactados por la OSUNL.
En cuanto a la medicación, ésta se cubre al 70% también de acuerdo a protocolos.
Todos los tratamientos requieren la autorización previa de la OSUNL y deben ser realizados en centros acreditados por la sociedad argentina de medicina reproductiva que cuenten con convenio directo con la Obra Social. En este sentido, la OSUNL está próxima a firmar un convenio directo con el reconocido centro de medicina reproductiva PROAR.
Cabe destacar que si el tratamiento se lleva adelante en un centro médico que no cuente con convenio, la cobertura se realiza por reintegro a los valores de referencia tomados de los mismos.

+ info
Prestaciones Médicas - Auditoría Médica OSUNL
(0342) 4571190


 

Agenda