Teatro

La obra Sueño de barrio se presenta el Foro Cultural

Lunes 6 de febrero de 2012 / Actualizado el lunes 6 de febrero de 2012

Es una historia de Roberto Fontanarrosa, adaptada y dirigida por Darío Giles. La presentación será el 11 de febrero a las 22 en la sala Maggi con entrada libre y gratuita.

“Sueño de Barrio”, de Roberto Fontanarrosa se presentará el sábado 11 dentro del marco de actividades de “Abierto por vacaciones” de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).  Adaptada y dirigida por Darío Giles, la cita es en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de julio 2150, a las 22. La entrada es libre y gratuita.

La historia
La obra narra las peripecias que sufre Pendino, un pacífico vecino, al ser juzgado por haber tenido un sueño erótico con la joven Celina Bustamante. Reunidos en la comisaría, los personajes intentan develar si hubo o no consumación del hecho "impuro" en el sueño de Pendino, a través de una reconstrucción de los acontecimientos dirigida por el comisario y de la cual participa obligadamente el sumariante Bermúdez en una hilarante actuación.
Mientras, las escenas se suceden en medio de diálogos que invitan a la risa, los personajes se sumergen en situaciones encontradas, a la vez que el espectador se convierte en testigo del ilógico juicio al que es sometido Pendino por haber invitado a sus fantasías oníricas a la hija de los Bustamante.
Suena un disparo. Pendino despierta, solo se encuentra en el lugar, que no es más que el living de su casa. Celina, instándolo a apurarse puesto que no es hora de dormir, se hace tarde para la fiesta del club.

El elenco
Guillermo Botteri, Roberto “Negro” Trucco, Camilo Céspedes, Guillermo Gutman, Hugo Pascucci, Carolina Halsall, Agustina Paolini, Denise Navarro, Mónica Paruzzo y Juan Candioti.

Agenda