El 15 de septiembre

La parte del León

Lunes 10 de septiembre de 2007

Es un tributo a León Gieco que se presentará en el Centro Cultural Provincial. Actuarán el Coro de la Universidad Nacional del Litoral, el grupo De la Calle y el Ballet Folklórico Martín Fierro.

El sábado 15 de septiembre a las 21:30 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2754), se presentará el espectáculo “La parte de León”, un tributo a León Gieco. El repertorio del compositor de Cañada Rosquín será interpretado por el Coro de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), acompañado por el grupo De la Calle y el Ballet Folklórico Martín Fierro.
El embudo, A veces mi pueblo azul es gris, La colina de la vida, Pensar en nada, Cinco siglos igual, Semillas del corazón, En el país de la libertad, La memoria, La rata Laly, La cultura es la sonrisa, De igual a igual, Cola de amor; son algunos de los temas que serán parte del repertorio. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2154).

Los hacedores
El Coro de la UNL, desde hace más de treinta años reúne voces para interpretar temas de música popular. No es la primera vez que el espectáculo excede a la voz cantada. El coro ha producido e interpretado "Prohibido olvidar" y "Mercado.com", entre otros, donde la danza, el teatro y el video se plasmaban en cada función.
En esta oportunidad, el coro estará acompañado por el ballet folklórico Martín Fierro. Como dato destacable, se debe nombrar que la comisión del Festival Nacional del Folklore de Cosquín lo designó Ballet oficial del festival, en las ediciones 2003, 2004, 2005, como así también, parte de la programación del festival en los años 2006 y 2007. En esta oportunidad, 20  bailarines bajo la dirección de Ariel Sosa pondrán la danza al espectáculo.
A la voz y a la danza se suma el grupo De la Calle, que está integrado por Rubén Coria, en bajo; Juan Pablo Roldán, en guitarra y voz; Esteban Machado, en guitarra, saxo, teclados, percusión y voz; Daniel Bertone, en batería y voz; Marcelo Sosa Cañas, en charango, guitarra y voz. Invitado: Mario Schurjin, en acordeón y Lisandro Schurjin, en piano.