Cultura Científica

La provincia financiará cinco proyectos de la UNL

Martes 8 de mayo de 2018 / Actualizado el martes 15 de mayo de 2018

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe dio a conocer el listado de proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria de Comunicación de la Ciencia 2017.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, anunció el listado de los proyectos que serán financiados a través de la convocatoria “Comunicación de la Ciencia 2017”. Mientras que la convocatoria "Investigación Orientadas 2017", destinada a fomentar el desarrollo de proyectos de investigación orientados a temas de interés provincial dentro del sistema de ciencia, tecnología e innovación de Santa Fe -según informaron desde el ministerio- se encuentra evaluada, y en los próximos días, se darán a conocer los resultados.

Lo que se enuncia aquí son solamente los proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria de "Comunicación de la Ciencia 2017". Se trata de 17 propuestas de todo el territorio provincial diseñadas por instituciones del sistema científico - tecnológico de Santa Fe, como universidades, el Conicet, y otros organismos de ciencia y tecnología. Cada proyecto recibirá un aporte no reintegrable de hasta 100 mil pesos, totalizando una inversión provincial de 1.500.000 pesos.

Los proyectos seleccionados de la UNL

Código Proyecto

Beneficiario

CC-2017-005

LA QUÍMICA EN EL MUNDO QUE NOS RODEA

CC-2017-007

JOVENES QUE CUIDAN. EL DERECHO DE LAS MUJERES A VIVIR EN PRIMERA PERSONA

CC-2017-008

LAS PLANTAS DE LA ISLA DEL RIO PARANÁ MEDIO: UNA PROPUESTA PARA CONOCERLAS

CC-2017-009

PIGMETIN LICOPENO Y … ¡ ESTE CUENTO SE HA TERMINADO! COMUNICACIÓN DE LA CIECIA A TRAVÉS DE NARRACIONES PARA NIÑOS

CC-2017-017

CAJA DE HERRAMIENTAS CIENTÍFICAS. MÓDULOS FÍSICA Y MATEMÁTICA.

Detalles de la Convocatoria

La convocatoria tiene por objetivo fomentar el rol del comunicador de la ciencia, financiar actividades y herramientas orientadas a la comunicación científica y tecnológica en el territorio provincial y promover la relación de la ciencia y la sociedad desde una perspectiva comunicacional.

Los proyectos seleccionados fueron evaluados a fin del año pasado por un jurado calificado y recibieron entre 40 mil y 100 mil pesos, según la complejidad de cada uno. Los proyectos deben ser ejecutados en un plazo máximo de 12 meses.

Pudieron participar de esta convocatoria las instituciones del sistema de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia de Santa Fe, como las universidades públicas y privadas, centros científicos tecnológicos de CONICET (CCT Santa Fe y CCT Rosario), y aquellas instituciones que expliciten como parte de su objeto social la realización de actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico, de innovación, o las relacionadas al desarrollo y promoción de empresas de base tecnológica.

Para acceder al listado de proyectos seleccionados, ingresar AQUÍ.