Tecnología e innovación

La provincia premió cuatro tesis de posgrado de la UNL

Lunes 16 de septiembre de 2013

Además, otorgó menciones a siete tesis más de esta casa de estudios. Las distinciones son en el marco de Premio a Tesis de Doctorado y Maestrías en la provincia de Santa Fe 2012 que otorgó la SECTeI. Fueron realizadas por tres graduados de FICH y uno de FIQ.

Cuatro tesis de posgrado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fueron premiadas en el marco del Premio a Tesis de Doctorado y Maestrías en la provincia de Santa Fe que otorgó la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTeI), convocatoria 2012. Además, fueron distinguidas con menciones siete tesis más de la UNL.
La provincia entrega estos premios en el marco de un programa que fomenta el fortalecimiento de las capacidades del sistema de investigación y desarrollo. Así, el programa se orienta a favorecer la producción de conocimientos en temas prioritarios de I+D por la problemática abordada y reconocer la labor de investigación de los graduados de las unidades académicas con sede en la provincia de Santa Fe.

Los premiados
En la convocatoria 2012 resultaron ganadores Gustavo Mendow de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) con la tesis de Doctorado titulada “Tecnologías catalíticas para el tratamiento de aguas. Reducción de nitratos y nitritos utilizando catalizadores estructurados”; Ana María Álvarez de la Facultad de Ingeniería y Ciencias hídricas (FICH) con la tesis de Maestría “Modelación numérica del transporte de metales pesados y sedimentos finos en cursos fluviales. Caso de estudio: cromo en el Río Salado”; Juan Carlos Choque de la FICH con la tesis de Maestría “Desarrollo y aplicación de un modelo de balance estrictamente conservativo”; y John Jairo Márquez Molina de FICH con la tesis de Maestría “Análisis del funcionamiento del Sistema Hídrico Subterráneo en el área del antiguo relleno sanitario de Navarro (Colombia).
Además, recibieron menciones las tesis de doctorado de María Verónica Galván (FIQ), Carlos Daniel Fischer (FICH), Andrea Gómez (FICH), Soledad Aspromonte (FIQ) y Pablo Siroski (Facultad de Ciencias Veterinarias). Y en tesis de Maestría obtuvieron mención Emilce Llopart (FIQ) y Edgar Soteras (FIQ).

Convocatoria 2013
Hasta el 6 de diciembre hay tiempo para presentarse en la convocatoria 2013 del Premio a Tesis de Doctorado y Maestrías en la Provincia de Santa Fe, en el marco del Programa 2 - Fortalecimiento de las capacidades del sistema de investigación y desarrollo que otorga la SECTeI.

Más información convocatoria 2013

Resolución SECTeI convocatoria 2012