Libre y gratuito

La Reserva Ecológica recibe la primavera

Martes 17 de septiembre de 2013

Visita nocturna, avistaje de aves, celebración en familia en la Reserva, son algunas de las actividades que se realizarán entre los días 20, 21 y 22 de septiembre. Organiza la Fundación Hábitat y Desarrollo e invita la Universidad Nacional del Litoral.

Con motivo de la llegada de la primavera, la Fundación Hábitat y Desarrollo con el auspicio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), realizarán diversas actividades en la Reserva Ecológica de la ciudad de Santa Fe, en Costanera Este ubicada al norte de la Ciudad Universitaria, junto al Predio UNL-ATE y frente a la laguna Setúbal.
Las actividades son libres y gratuitas y están destinadas al público general.
Para comenzar, el 20 de septiembre a las 20, se realizará una visita guiada nocturna con una duración de una hora aproximadamente. La visita estará a cargo de guías, quienes se encontrarán en la puerta de acceso a la Reserva donde dará inicio el recorrido. Desde la organización recomiendan que los asistentes concurran con repelente y abrigo. Además los que asistan pueden llevar bebida o mate ya que la Reserva no cuenta con proveeduría. Esta actividad está destinada a todo público, y los menores de 15 años deben estar acompañados por adultos.

Fin de semana
Para el día de la primavera, el sábado 21 a las 8, se realizará una salida de avistaje de aves. “La propuesta consiste en un ameno recorrido matutino por los distintos ambientes que componen la Reserva, con el objetivo de tomar contacto con la naturaleza para conocer más sobre la vida de las aves”, explican desde la organización. Para esta actividad no se requiere tener conocimientos previos y se recomienda concurrir con botas de goma y repelente. También se puede llevar guías de aves y binoculares. En caso de lluvia se suspende.
El mismo día por la tarde, de 16 a 18, será la celebración de la Primavera y se invita a las familias a disfrutar de una agradable jornada al aire libre y en plena naturaleza. Durante la jornada habrá diversas actividades entre las que se incluye “La Gran Búsqueda del Tesoro”.
Para cerrar esta serie de actividades, el domingo 22 de septiembre a las 16, se presentará el grupo de títeres Ñamandú: niño guaraní. Esta propuesta sugerida a niños de tres a nueve años “fortalece los ejes como el respeto a la diversidad cultural y la conservación del medio ambiente, resaltando los valores de la célula familiar”, explican desde la organización.

+ info
Hábitat y Desarrollo 0342 - 49777430 de 8 a 12. E-mail santafe@habitatydesarrollo.org.ar.