Música

La ruta sigue sonando con Juampi Di Cesare y Luis Barbiero

Lunes 18 de junio de 2012

En la segunda noche del ciclo “Ruta Nacional Canción” se presentarán el mendocino Juampi Di Cesare y el paranaense Luis Barbiero. Será el jueves 21 a las 21 en el Foro Cultural.

El jueves 21 la música de la “Ruta Nacional Canción” sonará de la mano de Juampi di Cesare y de Luis Barbiero. La cita es a las 21 en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de julio 2150. Las entradas tienen un valor de $20 y $15 con descuento.
Este ciclo comenzó a sonar el 14 de junio con la presentación de Eze Ortiz y Gonza Castelo, quienes brindaron un show cargado de melodías y emociones que llegaron a todos los rincones de una sala repleta.

Los viajeros de este camino
La ruta continúa su trayecto musical de la mano de Juampi Di Cesare, un joven mendocino que aprovecha este proyecto musical para presentar material de su nuevo disco. Además estará en escena el conocido flautista paranaense Luis Barbiero.
Luego de participar en varios grupos y acompañar a bandas de la provincia de Mendoza, Juan Pablo Di Césare se animó con “Silencio y volumen”. El material fue editado en octubre del 2011 y presentado, en la red, a principios de noviembre.
Para el músico, la “sensación general de estas canciones es una mirada hacia el interior del centro de equilibrio emocional del caminante, del buscador, el disconforme; es el relato de un viaje al conocimiento de él mismo, la voluntad, el peligro, la esperanza y la suerte”.
El movimiento dado por temas fuera de género, por momentos se acerca al lenguaje folclórico norteño argentino fundiéndose en el inevitable crisol de la música del mundo. “Silencio y volumen” es el trabajo más intimista y personal de Di Césare hasta la fecha y tiene la particularidad de haber sido retroalimentado al intervenir el film “Koyaanisqatsi”, de Godfrey Reggio, un documental que reflexiona sobre el efecto destructivo del mundo moderno en el medio ambiente, a través de imágenes de fuerte impacto emocional.
El otro artista invitado para la segunda noche del ciclo es Luis Barbiero, un conocido músico entrerriano, integrante de la Orquesta Sinfónica, que además es parte de otras formaciones volcadas a la música popular. En esta oportunidad estará acompañado por Seba Machi, en piano y voz, y Mauricio Guastavino en guitarra.

El cierre
El jueves 28 es la última noche de la “Ruta Nacional Canción” y los encargados de ponerle el broche al ciclo serán Seba Ibarra y el grupo local Barro, organizador y anfitrión del ciclo.
 

 

Agenda