Pantalla nacional

La TV Pública visitó la UNL

Miércoles 17 de octubre de 2012

La TV Pública, desde el programa “VIVO en Argentina”, entrevistó a los docentes Raquel Chan (Biotecnología Vegetal) y Enrique Luque (Endocrinología y Tumores Hormonodependientes), en Ciudad Universitaria.

Un móvil de transmisión en vivo y varias cámaras, luces y micrófonos invadieron el cuarto piso de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, el jueves 11 de octubre. Se trataba de un equipo del programa “Vivo en Argentina”, que visitaron Santa Fe y, entre otras cosas, se interesaron sobre qué se está haciendo en materia de ciencia y tecnología en la región.
En este marco, fueron entrevistadas en primer lugar Raquel Chan y Julieta Cabello, en representación del Laboratorio de Tecnología Vegetal, quienes hablaron sobre las investigaciones realizadas en el campo de las semillas transgénicas para la mejora de su resistencia a la sequía y salinidad y aumento de rindes.
En segundo lugar, fue entrevistado Enrique Luque, del Laboratorio de Tumores Hormonodependientes, quien explicó los trabajos de control de factores de contaminación ambiental a través monitoreo con  animales.
“Vivo en Argentina” realizó cuatro salidas en vivo con estas temáticas, en la franja horaria de 14 a 16.
Se puede ver en su canal de Youtube:
-Presentación: http://www.youtube.com/watch?v=wq1E5IiYgbI&list=UUs231K71Bnu5295_x0MB5Pg&index=341&feature=plcp
-Micro de tecnología vegetal: http://www.youtube.com/watch?v=mDSeCsJ6Ud4&list=UUs231K71Bnu5295_x0MB5Pg&index=339&feature=plcp
-Micro de endocrinología y tumores hormonodependientes: http://www.youtube.com/watch?v=RIuqKxU7UO0&list=UUs231K71Bnu5295_x0MB5Pg&index=338&feature=plcp

Sobre Vivo en Argentina
Un programa que promueve el encuentro entre todos los habitantes del país, fomentando la participación, el entretenimiento y la comunicación permanente por medio de las redes sociales, para intercambiar opiniones, jugar, hacer preguntas, contar historias y compartir fotos y videos de los lugares y las realidades de las que somos parte.
Con base en Buenos Aires, Nicolás Pauls y Carla Conte, conducen este ciclo acompañados de Diego Sucalesca, Cecilia Elía y Tamara Hendel como panelistas, mientras que el móvil recorre el país entero, visitando una provincia distinta cada semana. Se emite de lunes a viernes, de 14 a 16, por la TV Pública.

 

Agenda