Último día de inscripciones

La Universidad brinda cursos para el trabajo

Lunes 21 de mayo de 2007

Hasta hoy 1 de junio se podrán inscribir para una nueva edición de los cursos para el trabajo que brinda la UNL. Los interesados pueden acercarse a 24 sedes ubicadas en diferentes barrios de la ciudad.

Hasta el día de hoy, viernes 1 de junio, los interesados pueden inscribirse para una nueva edición de los cursos para el trabajo que -desde el mes de marzo- viene desarrollando la Universidad Nacional del Litoral (UNL) conjuntamente con diferentes instituciones de la ciudad.
La propuesta de capacitación laboral incluye la realización de los cursos sobre jardinería, cerrajería, fotografía básica, cocina, técnicas en pintura, cerámica en frío y manualidades en cuero.
Los cursos son gratuitos, tienen una duración de un mes y las clases serán semanales con una duración aproximada de dos horas. No se requieren conocimientos previos, ni requisitos y al finalizar el mismo todos los alumnos recibirán la certificación de la Universidad.
Cabe destacar que en las inscripciones anteriores fueron 4500 personas las que optaron por esta propuesta que apunta a transformar una habilidad personal en una oportunidad laboral, brindando conocimientos básicos para aprender hacer cosas concretas y que generen posibilidades de trabajo.
Para inscribirse los interesados deberán acercarse a la sede más cercana a su domicilio. En esta oportunidad son 24 las sedes de instituciones de diferentes barrios de Santa Fe y Colastiné Norte que recepcionarán, en los horarios que las mismas establezcan, las solicitudes para realizar los cursos. Los lugares establecidos para la inscripción son:

Barrio Centenario
Escuela Nº 1224 Nuestra Señora de Itatí (Nicasio Oroño 340).
Escuela Nº 1258 2 “Simón Bolívar” (Malvinas Argentinas y 10 de junio).
Escuela  Dr. Mariano Quiroga (Zavalia 864).

Barrio San José
Capilla San José (San José 7060).
Asociación Vecinal Bº San José (Zavalla 7100).

Barrio El Pozo
Asociación Vecinal Bº El Pozo (centro comercial).
Taller de Educación Manual Independiente Nº 189 Carlos Vergara (manzana 1 y 20).
Escuela Media Nº 389 Julio Migno (entre manzana 1 y 8).

Barrio Guadalupe
Escuela Nº 21 Pedro de Vega (Matheu 250).
Asociación Vecinal Guadalupe Oeste (Risso 1745).

Colastiné Norte
Escuela Nº 869 Julio Roca (Ruta Nº 1 km 4).

Cabaña Leiva y Nuevo Horizonte
Escuela Nº 27 José María Gálvez (Blas Parera 10.500).

Los Troncos
Escuela EGB Nº 1265 J.M Estrada (Berutti 6799).

Barrios Altos del Valle, Las Delicias y Jardín Mayoraz
Asociación Vecinal Altos del Valle (Los Aromos 10.500).
Asociación Vecinal Las Delicias (Alfonsina Storni 3100).
Asociación Civil “Santa Fe Nuestro Futuro” (4 de enero 6235).

Barrios Yapeyú,  San Agustín y El Abasto
Escuela Nº 1234 Prof. Luis Ravera (T. Loza 7500).
Asociación Vecinal “Ceferino Namuncurá (12 de octubre 9500).
CAF Nº  18 (gobernador Menchaca s/n).

Barrios San Lorenzo, Santa Rosa de Lima, Roma, Chalet y Villa del Parque
EET Nº 2.028 “San Lorenzo” (Entre Ríos 3936).
Asociación Civil Quo Vadis (Tucumán 4595).
Escuelas Avellaneda (Santiago de Chile 2909).
Asociación Vecinal Barrio Chalet (Mariano Cabal 3851).
Escuela Media Nº 3025 “Cristo Obrero” (Centenera 4199).