Convenio

La Universidad capacitará al personal de la Lotería de Santa Fe

Miércoles 9 de marzo de 2011 / Actualizado el viernes 11 de marzo de 2011

Las instituciones rubricaron un acuerdo, por el cual profesionales de Ciencias Económicas de la Universidad brindarán herramientas a los empleados del organismo. El acto de firma se realizó el miércoles 9 de marzo en la Lotería.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó un convenio con la Lotería de Santa Fe, con el objetivo de ofrecer capacitación a los empleados del organismo provincial.
La rúbrica se realizó en la sede de la Lotería y contó con la presencia del rector de la UNL, Albor Cantard; el titular de la Lotería, Alfredo Cecchi; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Carlos Beltrán.
En este marco, Cantard felicitó la iniciativa del organismo provincial y agradeció por la confianza puesta en la UNL para capacitar a su personal. “Es un deber de la universidad responder a los llamados de los organismos públicos para poner a su servicio sus recursos humanos”, señaló el rector.
Por su parte, Cecchi manifestó su agradecimiento a la UNL y su deseo de “seguir trabajando juntos en pos del mejoramiento de la provincia”.

Programa de capacitación
La Lotería recibió la certificación de Normas ISO 9001. “Haber cumplido con esta certificación no es una meta, sino un mojón dentro de un proceso de mejoramiento continuo”, detalló Cecchi.
En base al diagnóstico realizado, el organismo detectó la necesidad de capacitar a su personal. En este sentido, más de la mitad de los empleados realizarán cursos brindados por la UNL en base a dos ejes: trabajo en equipo, e iniciativa y proactividad.
Este programa estará a cargo de un equipo de profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, conducido por la contadora Graciela Peralta. Las actividades se realizarán durante 16 semanas de este primer semestre de 2011.