En España

La Universidad participó de un congreso sobre Economía del Deporte

Martes 2 de julio de 2013

Del encuentro participó Javier Villarreal Doldán, coordinador en Capacitación en Ciencias del Deporte de la Dirección de Deportes. Expuso un trabajo sobre la promoción del turismo y la cultura en ámbito deportivo.

 

Recientemente, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, participó del 4º Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte, realizado en Madrid, España, que organizan la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y la Fundación Observatorio Económico del Deporte (FOED).
En esta oportunidad, Javier Villarreal Doldán, coordinador en Capacitación en Ciencias del Deporte de la Dirección de Deportes, estuvo presente en representación de la UNL y expuso el trabajo titulado "Promoción de Turismo y Cultura a través de propuestas educativas en el ámbito del Deporte: un proyecto en el contexto de la Universidad Nacional del Litoral".
“En dicho trabajo, planteamos una propuesta a través de una capacitación integral en fútbol en dónde podemos promocionar el turismo regional y nuestra cultura”. Durante el congreso, investigadores de España, Portugal y de varios países iberoamericanos han presentado 54 trabajos científicos de ámbitos relacionados con la Economía del Deporte; un campo científico ha crecido en los últimos años y que cada vez tiene más interés y notoriedad.

Para conocer más sobre el Congreso ingresar a www.cied4.ucjc.edu.

Agenda