Firma de convenio

La UNL afianza el intercambio con Cuba

Lunes 19 de noviembre de 2012

Mediante un convenio con la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, de Cuba, la UNL promueve la movilidad académica de estudiantes de grado entre ambas instituciones. Se podrán realizar intercambios de un semestre a partir de 2013.

Se firmó un convenio de cooperación para realizar intercambios académicos con la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, de Cuba.
La rúbrica se dio en el marco de la reunión de Redes de cooperación argentino-cubana, organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), realizada el 6 y 7 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.
Mediante el acuerdo, firmado por el vicerrector de la UNL, Miguel Irigoyen, y el rector de la casa de estudios cubana, Andrés Castro Alegría, se manifestó el compromiso de garantizar la movilidad académica de estudiantes de grado, pensada como forma de contrastar la experiencia propia y de adquirir una visión más rica y universalista de la realidad.

Por semestres
La UNL recibirá a los estudiantes de la institución cubana que realizarán intercambios de un semestre de duración, mientras que ésta realizará lo mismo con los estudiantes de la casa de estudios. La puesta en marcha del convenio se planea para 2013.
“Para nuestra Universidad es muy importante incluir a esta institución dentro del gran número de universidades latinoamericanas con las que ya ha establecido redes. Cuba, por su realidad económica y por su historia, ha vivido un cierto aislamiento que en los últimos años que se ha ido rompiendo y ha empezado a haber otro tipo de relacionamiento. Lo positivo de este convenio es que no supone un vínculo esporádico entre ambos, sino que a través de un programa de movilidad se piensa en una relación sólida y con continuidad en el tiempo”, remarcó Miguel Rodríguez, director de Cooperación Internacional de la UNL.