Colación

La UNL afianza su oferta académica en Gálvez

Jueves 23 de mayo de 2013

Con la firma de dos convenios que se firmarán este viernes en el Centro Universitario Gálvez, se fortalece la oferta académica y de extensión de la UNL en la región.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) comenzará a dictar la Tecnicatura Universitaria en Electro Metal Mecánica, a partir del año próximo en el Centro Universitario Gálvez.
Esto se hará realidad luego de la firma del convenio con la Cámara de Industrias Metalúrgicas del Centro de la provincia de Santa Fe, que se realizará este viernes 24 de mayo, a las 18. Para rubricar este acuerdo y otro con la Municipalidad de Gálvez, estará el rector de la UNL, Albor Cantard, quien también presidirá la colación de los flamantes egresados del Centro Universitario Gálvez.

Tecnicatura
La Tecnicatura Universitaria en Electro Metal Mecánica comenzaría a dictarse a partir de 2014.
“Esta es una carrera reclamada por la región dada la cantidad de empresas que se encuentran trabajando en el área, tanto en la parte electrónica como en la metal mecánica”, aseguró Eduardo Villarreal, director del Centro Universitario Gálvez. Informó además que lo novedoso de esta nueva propuesta será que las actividades académicas se realizarán en la sede del Centro Universitario, mientras que la práctica se va a desarrollar en las plantas de las empresas radicadas en la región.
Lo previsto es que se capacite a 600 personas, con cohortes anuales de 60 alumnos.

Manipulación de alimentos
Por otra parte, también se firmará un convenio con la Municipalidad de Gálvez, a través del Centro de Desarrollo Agroalimentario, para poner en marcha el curso de Manipulación Higiénica de Alimentos.
En Gálvez se localiza el Centro de Desarrollo Agroalimentario, que depende de la Agencia santafesina de seguridad agroalimentaria, y es la entidad que emite la certificación del curso. Los alumnos del Centro Universitario por la formación que tienen en sus carreras de pregrado pueden acceder directamente al examen final. A través de este convenio, los alumnos tendrán acceso a esa certificación