Convocatoria 2010

La UNL apuesta a fortalecer sus capacidades científicas-tecnológicas

Lunes 9 de noviembre de 2009

Está abierta la convocatoria 2010 para la presentación de solicitudes de subsidios en el marco del Programa de Equipamiento Científico y de Apoyo al Cuarto Nivel (PECAP) de la UNL. Se invertirán $ 800.000.

Hasta el 18 de diciembre estará abierta la convocatoria del Programa de Equipamiento Científico y de Apoyo al Cuarto Nivel (PECAP) para todas las unidades académicas (incluyendo la Escuela de Ciencias Médicas) de la UNL.
A través de este programa, la UNL busca fortalecer las capacidades científico-tecnológicas de laboratorios y grupos de I+D, en apoyo también a las actividades de posgrado que se desarrollan en las distintas facultades.
Desde su creación (en 1992), el PECAP es financiado con fondos provenientes del presupuesto oficial de la UNL, más los aportes provenientes del Fondo de Promoción de la Actividad Científico-Tecnológica (SAT/SET) y de las asignaciones de la Unidad Administradora de Proyectos de la Secretaría de Ciencia y Técnica. En esta oportunidad se ha previsto una inversión total de $ 800.000, la que se adjudicará de acuerdo a las pautas establecidas por el Consejo Superior.
Con la participación de una comisión asesora “ad hoc”, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la casa de estudios propondrá las adjudicaciones ante el mismo Consejo para su aprobación.

Rubros financiables
Los rubros financiables en el PECAP 2010 refieren, en primer lugar, a la adquisición de equipamiento científico nuevo, cuyo uso se vincule con el desarrollo de conocimientos que aporten a líneas de investigación específicas; en segundo término, mantenimiento, actualización, ampliación y/o reparación de equipamiento científico existente; en tercer lugar, gastos de instalación de equipamiento científico adquirido con fuentes propias o externas de financiamiento y por último, suscripción a bibliografía on line, adquisición de bases de datos y software destinados al sostenimiento de actividades de I+D y de posgrado.