Convenio

La UNL capacitará a profesionales de la salud del Gran Rosario

Martes 29 de noviembre de 2011

A través de un convenio entre la casa de estudios y la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario y Zona. La firma fue entre el rector Albor Cantard y Sánchez Almeyra, presidente de la asociación.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) brindará capacitación a los empleados de la salud que forman parte de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario y Zona. Para este fin se firmó un convenio marco entre el rector de la casa de estudios, Albor Cantard y el presidente de la Asociación Rodrigo Sánchez Almeyra.
La capacitación será bajo la Escuela Superior de Sanidad (ESS) de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la UNL. En este sentido también participaron de la firma el decano de esta unidad académica, Javier Lottersberger y el secretario de la asociación, Eduardo Javkin.
“La idea es que desde la Escuela de Sanidad de la UNL puedan brindarnos capacitación con distintos cursos particulares, pero también pensando en carreras de grado y posgrado. La intensión es comenzar a partir de marzo de 2012”, informó Sánchez Almeyra. “Los sanatorios y clínicas de la ciudad de Rosario y sus alrededores nuclean poco más de 2.500 trabajadores en relación de dependencia y unos 1.500 médicos más y otros trabajadores que están relacionados con el área”, continuó el presidente.
Por su parte Eduardo Javkin expresó que “el interés es formar, con un criterio más de inserción laboral, a nuestra enfermeras del sector privado de la salud que tienen requerimientos y características distintas a las del sector público. Además pretendemos desarrollar otros tipos de carreras de grado y posgrado”.
“Para nosotros es una satisfacción que desde la entidad que nuclear a trabajadores de la salud más importante de la provincia hayan pensado en la Facultad de Bioquímica y en su Escuela de Sanidad de la UNL para encarar este proyecto conjunto de capacitación“, comentó  Lottersberger.
“En rosario el requerimiento de enfermeras es muy alto y hay muy pocas licenciadas. Hay personal con mucha práctica y con títulos terciarios o de escuelas, pero pocas con nivel universitario y la idea de este convenio es que nuestro personal pueda acceder a ese nivel de capacitación”, detalló Javkin.