En el Predio UNL-ATE

La UNL celebró el Día de la Bandera

Viernes 20 de junio de 2008

Con un acto realizado en el Predio UNL-ATE, la UNL celebró el Día de la Bandera. El acto estuvo presidido por Cantard, acompañado por Lizárraga y Erbetta. Las autoridades de la casa de estudios inauguraron el nuevo mástil con el izado de la bandera argentina.

A pesar de la mañana de intenso frío y llovizna, autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), docentes y alumnos de las escuelas media, primaria y el jardín de la casa de estudios y padres se llegaron bien temprano hasta el pórtico de entrada del Predio UNL-ATE para presenciar el acto por el Día de la Bandera.
El acto estuvo presidido por el rector de la casa de estudios, Abog. Albor Cantard, quien estuvo acompañado por el Secretario General, Prof. Claudio Lizárraga y por el Secretario Académico, Ing. Hugo Erbetta.
Se dio inicio del acto con la entrada de los abanderados de las Escuelas Industrial Superior y Primaria de la UNL y del Jardín La Ronda, acompañados, como es común, de la marcha “Mi Bandera”.
Luego, las autoridades de la UNL procedieron a izar por primera vez la bandera argentina en el nuevo mástil construido en el Predio UNL-ATE. Esta bandera fue obsequiada a la casa de estudios por el Banco Credicoop. El izado estuvo emotivamente acompañado por la voz en vivo de Rosana Caligaris, docente del Instituto Superior de Música (ISM), que entonó las estrofas de “Aurora”, la canción dedicada a la bandera Argentina.
Por otra parte el edificio del Rectorado de la UNL estará embanderado e iluminado durante toda la jornada.