Trabajo conjunto

La UNL celebró un nuevo año del Programa Padrinos

Jueves 12 de diciembre de 2019 / Actualizado el jueves 12 de diciembre de 2019

El Programa creado en el año 2003, y que cuenta actualmente con la participación de 80 empresas, instituciones y organizaciones, celebró un nuevo año de trabajo en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral.

En un encuentro encabezado por el rector  Enrique Mammarella, la Universidad Nacional del Litoral reconoció el acompañamiento y compromiso de las instituciones y empresas que integran el Programa Padrinos. En ese contexto se destacó que a 15 años de la creación del Programa son aproximadamente 80 las entidades que participan; y se realizó un brindis para despedir un nuevo año de trabajo conjunto, coordinado desde la Secretaría General de la Universidad, a cargo de Adrián Bollati. El agasajo se concretó este miércoles por la tarde, en el patio del ala Oeste de Rectorado.

Lazos y territorio
El Programa Padrinos fue creado en el año 2003, con el objetivo de fortalecer el vínculo de la Universidad con las empresas e instituciones de la región, generando lazos de colaboración entre éstas y la Universidad.
A través del Programa se apela al compromiso y solidaridad de los empresarios buscando su apoyo en la tarea de generar y transmitir conocimientos. Se busca beneficiar a la comunidad universitaria gestionando recursos para contribuir a la accesibilidad universitaria, proteger y mejorar los espacios verdes y los recursos naturales, mejorar la infraestructura edilicia; y brindar apoyo a programas de extensión e investigación y desarrollo orientados a problemáticas sociales y productivas, entre otros. También se implementan acciones para acompañar a las y los estudiantes durante su carrera universitaria; se generan espacios de capacitación y formación profesional para contribuir al perfeccionamiento y profesionalización de las entidades participantes y de la comunidad en general. Se promueven redes entre el sector empresarial, profesional, el sector público y la comunidad académica en su conjunto, a fin de contribuir con el crecimiento de la región; y se brinda colaboración con el desarrollo del sector socio productivo y profesional, a través de la vinculación con la Universidad y sus unidades académicas.