Cuarta edición

La UNL celebra los días del agua con un concurso fotográfico

Lunes 17 de marzo de 2014

El certamen es organizado por la FICH y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA. Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías, abordando el tema "agua y energía". Las imágenes premiadas se exhibirán en una muestra.

En el marco de la celebración de los días mundial y nacional del agua, establecidos el 22 y el 31 de marzo respectivamente, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA, organizan el IV Concurso de fotografía "El agua en imágenes", con el objetivo de que los participantes puedan representar en fotografías de qué modo los seres humanos nos vinculamos con el agua, promoviendo la reflexión sobre la responsabilidad que nos cabe en relación con el manejo sustentable de este recurso.
Las imágenes deberán abordar el tema "agua y energía", propuesto por UNESCO para esta celebración a fin de destacar la estrecha relación que existe entre los recursos hídricos y energéticos y de qué modo su adecuado aprovechamiento contribuye a un desarrollo económico y social sustentable.
El concurso es abierto a todo público, sin límite de edad, y se admitirán hasta tres trabajos por participante. Se otorgarán un primer premio en efectivo y menciones. Además, las imágenes seleccionadas formarán parte de una muestra, a realizarse a mediados de este año en nuestra ciudad.
El jurado estará constituido por Stella Maris Scarciófolo, directora del Museo y Archivo Histórico UNL; Cristóbal Lozeco, secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH;  Marcela Pérez, directora del Departamento de Hidrología de la FICH y Mauricio Garin, fotógrafo del diario El Litoral.
El envío de las fotos podrá realizarse hasta el 2 de mayo, a través de un formulario on line, publicado en el sitio web de la FICH: www.fich.unl.edu.ar.

Otras actividades
La FICH participará esta semana del programa de actividades “Vení a conocer la esfera del agua”, que ASSA desarrollará en la Planta Potabilizadora Santa Fe, destinado a alumnos de escuelas primarias y secundarias. Se exhibirá un canal hidráulico de enseñanza y docentes de la FICH explicarán la producción de energía a partir de los recursos hídricos.

Más información
(0342) 4575233/34/46 int. 125
concursodefotografia@fich.unl.edu.ar
www.fich.unl.edu.ar

Agenda