En Santa Rosa de Lima

La UNL colaboró con la escuela Luis Borruat

Viernes 22 de junio de 2007

El 26 de abril la banda Los Tipitos tocó a beneficio de los damnificados por las últimas inundaciones y con el dinero recaudado, la UNL adquirió computadoras que serán entregadas a escuelas afectadas. La primera institución beneficiada es la escuela Luis Borr

El pasado viernes 22 de junio, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) hizo entrega de la primera computadora adquirida con los fondos recaudados en el recital a beneficio de los damnificados de las últimas inundaciones brindado por Los Tipitos el  26 de abril en el estadio cubierto del Club Atlético Unión.
La primera institución beneficiada fue la escuela de nivel EGB Nº 1111 Luis Borruat del barrio Santa Rosa de Lima, afectada y saqueada durante la emergencia pluvial.
En el acto de entrega de la computadora, llevado adelante en las instalaciones de la escuela, estuvieron presentes la Prof. María del Carmen Rossler, Coordinadora del Área de Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión; Mariano Cejas, coordinador de los Centros Universitarios Barriales (sector oeste); Marta Viana, directora de la escuela Borruat y demás autoridades del establecimiento.

Surgimiento del proyecto
 Organizado por la UNL, a través de la Secretaría de Extensión y la Dirección de Cultura y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), el 26 de abril la banda Los Tipitos tocó en el estadio cubierto del Club Atlético Unión.
 El objeto de dicho recital fue recaudar fondos a beneficio de los damnificados de las inundaciones producidas en marzo último.
 En dicha oportunidad Los Tipitos estuvieron acompañados por Toponauta, el grupo santafesino que ganó en la VII Bienal de Arte joven.

Primeros beneficiados
 La escuela Borruat fue una de las tantas afectadas por las inundaciones pluviales, no sólo por las consecuencias provocadas por el agua sino también por los saqueos de aberturas, instrumentos de cocina y sobre todo del gabinete informático de las instalaciones que contaba con 11 computadoras, cámara digital, filmadora, televisor y equipo de audio entre otros elementos.
 En este contexto, luego de recibir la primera computadora entregada por la UNL, la directora del establecimiento dijo: “Primero muchísimas gracias, de a poco se va recomponiendo la situación. Nosotros siempre luchamos por tener una escuela en condiciones y estábamos totalmente equipados, pero después de las inundaciones quedó todo totalmente destruido. Ya en 2003 habíamos perdido todo y ahora nuevamente, no nos quedó nada”.
 Por su parte, en nombre de la UNL, Mariano Cejas afirmó: “El valor y los recursos humanos que hay en estas escuelas hace que ustedes realicen día a día una actividad social con una responsabilidad social muy grande y complicada. Por esta razón, desde la Universidad queríamos hacer un pequeño aporte producto del recital organizado por la Universidad y la FUL”. Y agregó: “Sabemos que esto no resuelve todo pero es algo a lo que le van a dar utilidad y seguimos estando a disposición porque hay muchos proyectos para seguir trabajando. Nuestra forma de colaborar es nuestra forma de agradecerles la tarea que realizan”.