Junto con la IAFF

La UNL desarrolla cursos de formación en atletismo

Viernes 16 de noviembre de 2007

Iniciaron las actividades hace meses bajo la modalidad de educación a distancia. Hasta el 30 de noviembre entrenadores de 15 países se encuentran en Santa Fe para participar de las instancias presenciales de la capacitación.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) se encuentra desarrollando nuevamente dos propuestas de formación de nivel internacional mediante la combinación del sistema de educación a distancia y encuentros presenciales. Estas propuestas son a partir de los acuerdos logrados con la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) a través del Centro Regional de Desarrollo Área Sudamericana en la capacitación y certificación de entrenadores.
Los cursos de “Entrenador Elite: Medio Fondo y Fondo” y “Director de Desarrollo del Entrenamiento” cuenta con la participación de los mejores entrenadores de Sudamérica de atletas campeones nacionales, sudamericanos, mundiales y representantes olímpicos especializados. Se encuentran representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa
Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República
Dominicana, Uruguay, y Venezuela.
Hasta el 30 de noviembre los entrenadores estarán en Santa Fe trabajando en la etapa presencial del curso con la participación de disertantes IAAF y UNL lo que marca el inicio de un proceso de interacción que se prolongará más allá del curso.

Sobre los Cursos
El “Curso de Entrenador Elite: Medio Fondo y Fondo” se viene llevando a cabo mediante la modalidad a distancia desde junio de 2007 y desde el 14 al 21 de noviembre se realizarán las instancias presenciales en Santa Fe.
Por otro lado, el “Curso de Director de Desarrollo del entrenamiento” que se viene desarrollando con instancias a distancia desde agosto, complementara la capacitación con las instancias presenciales desde el 23 al 30 de noviembre.
Esta propuesta de Capacitación apunta a proveer al entrenador de alto nivel en Fondo y Medio Fondo del conocimiento relevante, experiencia práctica para que sus entrenados obtengan altos niveles de rendimiento en todo tipo de competencias, asó como de herramientas para que exploren y desarrollen los factores críticos que afectan a los procesos específicos del entrenamiento.