Hasta el 15 de septiembre

La UNL dice presente en la fiesta de las palabras

Lunes 9 de septiembre de 2013 / Actualizado el martes 10 de septiembre de 2013

En el marco de la 20ª edición de la Feria del Libro, la UNL propone actividades culturales, y presentaciones de libros de la editorial universitaria. El viernes 13 se presenta “La invención del peronismo en el interior del país II”, obra de Darío Macor.

Desde el viernes 6 de septiembre se desarrolla en la Estación Belgrano, la 20ª Edición de la Feria del Libro, organizada por la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad y el Centro Comercial.
El evento literario, definido por los propios organizadores como una “fiesta de las palabras”, se extenderá hasta el próximo domingo 15 de septiembre con una intensa agenda de actividades culturales, que complementan la oferta de stands de librerías y editoriales. Con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán participar hasta el jueves, en horario de 9 a 21; el viernes, desde las 9 y hasta las 22; y sábado y domingo, de 14 a 22.
El rector de la UNL se refirió a la Feria del Libro como “un motivo de orgullo para todos los santafesinos, un ejemplo que tenemos que mostrar; y que deseamos fervientemente sea imitado, donde todos los actores locales trabajamos en un mismo sentido”. Asimismo, en el acto de apertura destacó el hecho de que se trata de una actividad cultural proyectada y gestionada, “en momentos donde lo que predomina es lo efímero; y lo que ocurre parece producto de la casualidad, y no del esfuerzo y la planificación”.
“Esta feria tiene varios elementos que la hacen, por lo distinta, mejor a las anteriores. Por eso me permito augurar un éxito de esta 20ª edición de la Feria del Libro”, sostuvo Cantard.

Una presentación especial
Entre los libros publicados por Ediciones UNL, que conforman un catálogo de más de 1.500 obras, el rector hizo especial referencia a la presentación de “La invención del peronismo en el interior del país II”, prevista para el próximo viernes 13, a las 17.
Se trata de una compilación de trabajos historiográficos, coordinada por César Tcach y Darío Macor, historiador, docente e investigador de la UNL y el Conicet, quien dejó de existir el pasado 29 de junio. “Para nosotros tiene un valor especial presentar ese libro póstumo de Darío, porque nos hubiese gustado poder presentarlo con él”, manifestó el rector.
El historiador salteño Rubén Correa será el encargado de presentar el segundo volumen de una obra que se interna en los orígenes del peronismo en distintas provincias. La actividad cuenta con la organización del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, y Ediciones UNL.

Propuestas UNL
El libro de relatos “Instantáneas II”, producido por el programa “Radio Portable” y Ediciones UNL; y “Entre la oposición y la dispersión. La Unión Cívica Radical en el Período 1989-1997”, de Rodolfo Grippo, se presentaron en la tarde del sábado.
La agenda de actividades de Ediciones UNL continúa este martes a las 11 y a las 16, con la actividad “Cuentorsionismo en narración”, basada en talleres de narración oral y dramatización de cuentos para todas las edades; y la presentación del libro “Una había vez”, del productor santafesino Martín Duarte. La actividad cuenta además con el auspicio de Sadop.
También este martes, pero a las 19, se presentarán dos libros de la Colección Diente de León, de Ediciones UNL: “Poemas del patio”, de Cecilia Moscovich, ilustrado por Martina Mondino; y “Cuentos con sombras”, de Guadalupe Rugna, con ilustraciones de Martina Mondino y Virginia Martí.
En tanto, el miércoles 11, a las 15 la Editorial Palabrava, la UNL y el Sindicato de Luz y Fuerza, invitan a la presentación del proyecto y revista “Lectobus”, que tendrá lugar en la sala 1 de la Planta Alta.
Para el jueves 12, a las 10, Ediciones UNL organizó una actividad de lectura y creación con escuelas invitadas, denominada “Taller del bigotudo”. Mientras que a las 19, junto a la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), la editorial universitaria invita a la presentación del libro “El revisionismo como historia oficial”, de Amelia Galetti, que publicó Dictum Ediciones.

Para consultar la programación completa: http://www.unl.edu.ar/agenda

Desde aquí se puede descargar el Programa Completo