En el Centro de Idiomas

La UNL dictará cursos de polaco, checo y croata

Lunes 9 de septiembre de 2013

Con la visita del embajador polaco en Argentina, la UNL firmó acuerdos con las asociaciones croata, polaca y checa para implementar la enseñanza de estas lenguas desde 2104. El viernes comienza un ciclo de cine eslavo.

La UNL firmó un convenio con asociaciones eslavas con sede en Santa Fe para desplegar actividades culturales en conjunto y comenzar a dictar los idiomas polaco, checo y croata a partir de 2014 en el Centro de Idiomas.
El acto de firma del convenio contó con la visita del embajador de Polonia en la Argentina, Jacek Bazański, quien fue recibido por el rector de la UNL Albor Cantard.
Tras la firma de tres acuerdos, Cantard resaltó el proceso creciente de internacionalización de la UNL y en este marco invitó al embajador a comenzar los vínculos con instituciones de Educación Superior de Polonia.
Jacek Bazański, por su parte, alentó la enseñanza de estos idiomas en la Universidad, y considero este hecho como un primer paso en los vínculos entre su país y la Argentina.

Ciclo de cine
Los acuerdos se firmaron con la Asociación Civil Centro Checo de Santa Fe, representada por  José Atilio Strnad; la Asociación Civil Centro Croata de Santa Fe, en la persona de Rosa Antonia Bondulich de Franicevich; y la Asociación Cultural y Deportiva Sección Excombatientes Dom Polski, representada por Cristina María Leonor Usedi.
Esta firma permitirá que la Universidad comience a desarrollar los planes de estudios de los cursos de polaco, checo y croata, de acuerdo a la normativa dispuesta por la Unión Europea, con el objetivo de que comiencen a dictarse en 2014 en el Centro de Idiomas de la UNL.
Las actividades culturales comenzarán esta misma semana, cuando el viernes 13 de septiembre se inicie el Ciclo de Cine Eslavo en la sede del Centro de Idiomas, San Jerónimo 1750. Esta propuesta se extenderá hasta el 18 de octubre y es organizada por la Secretaría de Relaciones Internacionales y el Centro de Idiomas de la UNL, con el auspicio de las asociaciones Dom Polski, Checa y Croata de Santa Fe.
En el acto de firma del convenio acompañaron al rector el secretario de Relaciones Internacionales, Julio Theiler; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Claudio Lizárraga; el director del Centro de Idiomas, Fabián Mónaco y docentes vinculados a las actividades. También participó Tea Erginovic, quien será la primera docente de estas lenguas en la UNL desde el año próximo.