En Gálvez

La UNL dictará la Tecnicatura Universitaria en Electro Metal Mecánica

Domingo 26 de mayo de 2013

Será en el Centro Universitario Gálvez desde 2014, en el marco del Programa de Cárreras a término. Además los estudiantes de las carreras que dicta la UNL en Gálvez accederán a la certificación del curso de Manipulación Higiénica de Alimentos.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) comenzará a dictar la Tecnicatura Universitaria en Electro Metal Mecánica, a partir del año próximo en el Centro Universitario Gálvez, en el marco del Programa de Carreras a Término.

Así lo establece un convenio que firmó el viernes el rector de la UNL, Albor Cantard, con el titular de la Cámara de Industrias Metalúrgicas del Centro de la provincia de Santa Fe, Mario Bounus.

En el acto, que se realizó el viernes en la sede del Centro Universitario Gálvez también se rubricó un acuerdo con la Municipalidad de Gálvez, a través de su intendente, Mario Fissore, y la titular del Centro de Desarrollo Agroalimentario, Silvia Albil, para poner en marcha el curso de Manipulación Higiénica de Alimentos.

Damos la bienvenida a esta nueva oferta académica tan específica que se suma a nuestra Universidad Nacional del Litoral, en la que siempre estamos atentos al termómetro para responder a las demandas de nuestra región, lo que constituye una de las principales funciones de la universidad pública”, aseguró Cantard luego de la firma del convenio.

De la ceremonia participaron autoridades universitarias, del Municipio galvense y de la Cámara de Industrias Metalúrgicas del Centro de la provincia de Santa Fe.

Tecnicatura

La Tecnicatura Universitaria en Electro Metal Mecánica comenzaría a dictarse a partir de 2014.

Esta es una carrera reclamada por la región dada la cantidad de empresas que se encuentran trabajando en el área, tanto en la parte electrónica como en la metal mecánica”, expresó Eduardo Villarreal, director del Centro Universitario Gálvez. Informó además que lo novedoso de esta nueva propuesta será que las actividades académicas se realizarán en la sede del Centro Universitario, mientras que la práctica se va a desarrollar en las plantas de las empresas radicadas en la región.

Lo previsto es que se capacite a 600 personas, con cohortes anuales de 60 alumnos.

La intención era buscar una carrera técnica vinculada a las empresas de la ciudad. Iniciamos un trabajo, silenciosamente desde 2008, y en 2010 a partir de que la Cámara concretó su centro de formación y servicios, se vehiculizó esta carrera junto al Centro Universitario Gálvez”, indicó Bounus.

Manipulación de alimentos

El curso de Manipulación Higiénica de Alimentos se pondrá en marcha gracias al acuerdo firmado con la Municipalidad de Gálvez.

En Gálvez se localiza el Centro de Desarrollo Agroalimentario, que depende de la Agencia santafesina de seguridad agroalimentaria, y es la entidad que emite la certificación del curso. Los alumnos del Centro Universitario por la formación que tienen en sus carreras de pregrado pueden acceder directamente al examen final. A través de este convenio, los estudiantes tendrán acceso a esa certificación.

Desde el 2007, en el inicio de nuestra gestión, la relación y vinculación con la ciudad de Gálvez se ha incrementado y fructificado, no sólo en lo académico sino también en cuanto a la extensión y a las actividades culturales”, manifestó Cantard y añadió que “este convenio es un paso más en la relación entre el Centro de Desarrollo Agroalimentrio y las carreras que se dictan en el Centro Universitario Gálvez, y será de muchísima utilidad para nuestros estudiantes”.

En tanto, el intendente Fissore repasó las acciones llevadas adelante junto a la UNL, como la planta de biodiesel y diferentes emprendimientos, por lo que valoró: “Esperamos seguir trabajando en todas las áreas en forma mancomunada, con actividades culturales y también de formación de recursos humanos”, indicó.