La UNL dictará una Maestría en Políticas Públicas para la Educación

Viernes 13 de diciembre de 2013

Para el desarrollo de esta carrera de posgrado, la UNL firmará un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia. Será el lunes, al mediodía, con la presencia del rector Cantard y la ministra Balagué.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Ministerio de Educación de la provincia firmarán un convenio para el desarrollo conjunto de la Maestría en Políticas Públicas para la Educación. El acuerdo será suscripto por el rector Albor Cantard y la ministra Claudia Balagué, el lunes a las 12.30, en el Rectorado de la UNL.
Además, se rubricará un acuerdo por el que la Universidad cederá los derechos de uso de un programa informático para la gestión de sustancias reguladas en los laboratorios de las escuelas santafesinas.
En el acto también estarán el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), Claudio Lizárraga,  el secretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales de la provincia, Oscar Di Paolo; y la directora de Informática de la UNL, Claudia Arrieti.

Maestría en Políticas Públicas para la Educación
La nueva carrera de posgrado, que actualmente cumple los pasos del proceso de evaluación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), se dictará en la FHUC.
La Maestría en Políticas Públicas para la Educación, apunta a atender destinas necesidades de formación intra - institucionales en el ámbito de los distintos establecimientos dependientes de la UNL, así como aportar al sistema educativo provincial posgraduados formados para el diseño, desarrollo y análisis de los efectos de políticas públicas tanto a nivel del gobierno del sistema como de las instituciones.
La iniciativa permitirá contar con una instancia de posgrado regional (inter jurisdiccional e internacional) que permita a instituciones, organismos y organizaciones, disponer de sujetos formados para analizar, proponer y pilotear otras y nuevas políticas públicas en materia de educación.

Panoramix
Por otra parte, se firmará el contrato de cesión de derechos de uso de un programa informático desarrollado por la UNL que será utilizado en las escuelas de la provincia.
Se trata de Panoramix, una herramienta par la gestión de sustancias reguladas. El sistema fue desarrollado por la Dirección de Informática de la UNL y se utiliza para registrar el movimiento de existencias de sustancias químicas controladas por el Sedronar: stock, compras y uso de las mismas. Así, el Ministerio de Educación lo utilizará para administrar el stock de las sustancias utilizadas en los laboratorios de las escuelas.