La UNL dictará una Maestría en Políticas Públicas para la Educación

Miércoles 18 de diciembre de 2013

La Universidad firmó un convenio con el Ministerio de Educación para desarrollar la nueva carrera de posgrado, destinada al fortalecimiento intra-institucional mediante la formación de profesionales en gestión pública.

La Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio de Educación de la provincia firmaron un convenio para el desarrollo conjunto de la Maestría en Políticas Públicas para la Educación.

La nueva carrera de posgrado, que actualmente cumple los pasos del proceso de evaluación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), se dictará en la Facultad de Humanidades y Ciencias.

Esta maestría apunta a atender las necesidades de formación intra - institucional en el ámbito de los distintos establecimientos dependientes de la UNL, así como aportar al sistema educativo provincial posgraduados formados para el diseño, desarrollo y análisis de los efectos de políticas públicas tanto a nivel del gobierno del sistema como de las instituciones.

El convenio

El acuerdo fue suscripto por el rector Albor Cantard y la ministra de educación provincial Claudia Balagué, el pasado lunes 16 de diciembre en el Rectorado de la UNL, en un acto donde estuvieron presentes también otras autoridades de la universidad.

Al momento de la firma, el rector destacó que “fue un proyecto que se debatió y aprobó en la facultad, en el Consejo Superior de la Universidad, y en este momento está siendo evaluada por los pares de Coneau. Esperamos que en los primeros meses del año ya la pongamos en funcionamiento, pues es una propuesta muy novedosa para lo que es gestión pública en educación; estamos con muchas ganas de empezar el dictado y a la brevedad ver los resultados”.

Por su parte, la ministra Balagué agregó que esta maestría “permitirá que ingresen no sólo los académicos universitarios, sino también profesionales que trabajan en las escuelas, en territorio, que están gestionando permanentemente a nivel educativo”.