Mar del Plata

La UNL en Camino a FIESA

Martes 10 de septiembre de 2019 / Actualizado el jueves 12 de septiembre de 2019

Autoridades de la UNL participaron de una reunión en la que se planifica FIESA 2020, el encuentro internacional argentino de educación superior que se realizará en marzo del año próximo.

Se realizó desde el 9 hasta el 12 de septiembre, en Mar del Plata, el encuentro de educación superior Camino a FIESA 2020. El mismo se orientó a debatir y planificar la agenda temática de la Feria Internacional de Educación Superior (FIESA), que tendrá lugar también en Mar del Plata en marzo de 2020. La actividad involucró la participación de la comunidad universitaria agentina, latinoamericana y a los socios estratégicos europeos.

La Universidad Nacional del Litoral fue representada en esta actividad por el secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización Pedro Sánchez Izquierdo y el director de Internacionalización Miguel Rodríguez.

Sobre FIESA

FIESA es la "Feria Internacional de Educación Superior Argentina". Celebró su primera edición en Mendoza en el año 2018 con el objetivo de posicionar al sector de la Educación Superior Argentina en América Latina y el mundo, y a su vez, ayudar a las universidades argentinas a desarrollar y cumplir sus objetivos de internacionalización, para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, la investigación y sus impactos en la sociedad.

FIESA 2020 tendrá el objetivo de involucrar a la comunidad internacional relacionada a la educación superior en torno al tema "Valores Estratégicos para la Internacionalización de la Educación Superior". Espera recibir más de 1000 participantes y 300 expositores de instituciones, agencias y países de todo el mundo y ofrecer alrededor de 50 talleres temáticos.