Delegados asesores

La UNL en reunión de AUGM en Brasil

Miércoles 10 de abril de 2019 / Actualizado el jueves 11 de abril de 2019

El secretario de desarrollo institucional e internacionalización representó a la universidad en este encuentro de la red.

El pasado 8 de abril se realizó, en la Universidad Federal de Santa María, Brasil, la reunión bianual de coordinadores y coordinadoras de los Comités Académicos y Núcleos Disciplinarios de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Además, se aprovechó la oportunidad para concretar la primera reunión de Delegados Asesores (DA) de la red. El secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la Universidad Nacional del Litoral, Pedro Sánchez Izquierdo, participó del encuentro, en su función de delegado asesor.

Durante la actividad, se procuró dar seguimiento al trabajo que los agrupamientos académicos llevan adelante año a año y continuar con las fases del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) que comenzó a gestarse en octubre del 2018 en Córdoba.

La reunión de DA estuvo constituida por representantes de la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Mayor de San Andrés, Universidade Estadual Paulista, Universidade Federal de Santa Maria, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Universiade Federal do Rio Grande, Universidad de Valparaís, Universidad Nacional de Itapúa y Universidad de la República.

Por la tarde se desarrolló un taller correspondiente a la fase II sobre el PDI de AUGM, donde participaron los coordinadores y coordinadoras junto a los DA.

Al respecto de la participación de la UNL en la red, y sobre lo acontecido en la reunión, Pedro Sánchez Izquierdo expresó: “Tenemos mucha expectativa en el trabajo que hicimos con una comisión especializada en planeamiento. Es la construcción de un plan estratégico que esperamos poder aprobar en la próxima reunión, que será en octubre en nuestra universidad. También estuvimos trabajando en un diagnóstico sobre la existencia de protocolos contra situaciones de riesgo (de género, académico, problemas migratorios, catástrofes, entre otros). Se presentó un relevamiento en el que se determina la necesidad de protocolizar en una articulación internacional en este sentido. Fue un trabajo muy interesante, en las distintas comisiones que se armaron”. Por otro lado, destacó que “AUGM sigue incorporando socios; está en constante crecimiento”.

FUENTE: Prensa UNL / AUGM